ACTRIZ CHILENA CELEBRA EXPERIENCIAS CULTURALES EN CUBA

0

La experiencia en Cuba ha sido única, la proximidad del pueblo al arte y a la cultura en general es impresionante, dijo hoy aquí Antonia Zegers, protagonista del largometraje de ficción chileno Los Perros.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba la actriz comentó que fue impresionante la exhibición del filme en el cine Yara a propósito del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Me gustaría que mi país tuviera iniciativas como esta, con precios bajos para entrar a las salas, y que la gente de a pie pueda ver más películas de la región”, apuntó.

Los perros, dirigido por Marcela Said, es una historia basada en hechos reales y narra los años de la dictadura en Chile desde una óptica diferente, argumentó.

“Participar en la película fue un privilegio, y el proceso creativo un tremendo aprendizaje, Said es una documentalista nata que ha trabajado temas de la historia de mi país desde panorámicas complejas”, acotó la experimentada actriz.

Zegers señaló, además, que el arte es una forma de denuncia necesaria para hablar hoy de la dictadura, cuando se ha llegado a la democracia y nos damos cuenta de que los buenos de entonces no lo son tanto como decían ser, y también es necesario hablar del hoy, manifestó.

La cinta concursa en la sección Mejor largometraje de ficción y aborda un intenso conflicto sobre la complicidad de la sociedad civil con los crímenes de la dictadura en Chile.

El largo ya se presentó con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Horizontes Latinos así como en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Francia.

La película narra la historia de Mariana (Antonia Zegers), una mujer de la clase alta chilena quien conoce a Juan (Alfredo Castro) un exmilitar investigado por abusos de derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet y que ahora es su profesor de equitación.

Esta relación con Juan la obliga a enfrentarse con la sospecha de que su padre y su círculo social también brindaron ayuda a la dictadura.

El festival de cine de La Habana tiene por sede a 10 salas de la capital, en las que se proyectan más de 400 películas de la región y otras partes del mundo hasta el próximo día 17.

La Habana, 15 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here