GOBIERNO COLOMBIANO ANUNCIA DECRETOS PARA PROTEGER A LÍDERES SOCIALES

1
El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, afirmó hoy que el gobierno expedirá en los próximos días dos decretos para garantizar la protección de los líderes sociales en el país.

 

Uno de los decretos crea un nuevo sistema de Alertas Tempranas, que permitirá a las autoridades prevenir situaciones en zonas de riesgo, declaró Rivera desde Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, citado por la cadena nacional Caracol Radio.

El segundo propone un modelo de seguridad rural para que las autoridades puedan generar acciones de protección colectiva, precisó el titular del Interior.

Ambas normativas, señaló, fueron indicadas por el presidente del país, Juan Manuel Santos, tras la masacre de campesinos en la localidad de Tumaco, departamento de Nariño, ocurrida el pasado 5 de octubre.

Justamente este viernes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, llamó a las instituciones gubernamentales a garantizar la protección de los líderes sociales en el país y en particular en el departamento del Chocó, en la región del Pacífico colombiano.

Considera Carrillo que hay un patrón de sistematicidad en las amenazas y crímenes contra los líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia.

Bogotá, 15 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIENES NACIONALES HA ENTREGADO 195 INMUEBLES PARA LOS JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CONSTRUCCIÓN

Vie Dic 15 , 2017
La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, realizó un recorrido por las obras de construcción del Jardín Infantil y Sala Cuna Caupolicán de la Junji, obra que se emplaza en terrenos fiscales dispuestos por esta cartera en la comuna de Renca y que brindará educación inicial gratuita a 144 niños y niñas. Con una inversión superior a los mil 120 millones de pesos el recinto educacional contará con los más altos estándares de construcción y diseño. Contempla acceso universal, incorporando ascensor, rampa y  baño  para capacidades diferentes,  calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño, ampliación de espacio educativos, patios y salas de expansión, entre otros. “Desde marzo de 2014 a la fecha hemos entregado 195 terrenos de Bienes Nacionales para la construcción de jardines infantiles y salas cunas tan modernas como esta, lo cual refleja la tremenda preocupación de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por los niños de nuestro país”, dijo la ministra Nivia Palma. Agregó que “solo como Bienes Nacionales hemos beneficiando a más de 20 mil niños y sus familias con los inmuebles que hemos entregado, el Gobierno ha entregado más de 50 mil nuevos cupos, superando los 800 jardines infantiles en esta administración, lo cual es extraordinario e histórico”. La vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desireé López, señaló que “estamos en una alianza vital con Bienes Nacionales para cumplir con esta tremenda meta presidencial que tiene un trasfondo social y de respeto por los niños y niñas que deben acceder a la educación parvularia porque lo consideramos como un derecho que les corresponde”. Por su parte, el  alcalde de Renca, Claudio Castro destacó que “estamos emplazados en un terreno de Bienes Nacionales, es decir de todos los chilenos y chilenas, por lo que aquí vemos cómo se le está dando el mejor uso posible a los terrenos y se están utilizando los espacios en beneficio de la comunidad”. Cabe señalar que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, aparte de los 195 terrenos asignados para la educación pre-escolar, Bienes Nacionales ha entregado 150 inmuebles para colegios, liceos y escuelas, 4 para centros de formación técnica (CFT) y 21 para universidades estatales, sumando un total de 372 terrenos para la educación de los chilenos y chilenas. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg