TODO LISTO PARA ELECCIONES PRIMARIAS EL DOMINGO EN PARAGUAY

0
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que hoy está todo listo para los comicios internos simultáneos de mañana de las organizaciones políticas paraguayas.

 

En ese sufragio, por comenzar a las 07:00 hora local, las agrupaciones definirán sus aspirantes definitivos para disputar los 779 cargos en juego durante las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Bestard destacó el esfuerzo realizado en el alistamiento de las condiciones para esa votación del domingo, tanto en este país como en los otros cuatro habilitados para los paraguayos residentes: Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Esta vez los comicios tendrán la particularidad de celebrarse el mismo día, con lo cual se pretende hacer desaparecer el voto múltiple que constituye un delito, según el titular del TSJE.

Informó que 11 mil 650 maletines electorales fueron distribuidos en los locales habilitados para el sufragio.

De aquellos, siete mil 25 son para la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado y el resto le pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico, las dos principales fuerzas nacionales y únicas que pugnarán por todos los cargos.

Esos son para presidente y vice de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, los gobernadores de los 17 departamentos y los concejales de esas instancias.

Asunción, 16 diciembre 2017
Cronica Digital PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here