CULPAN A GOBIERNO DE POSIBLE AUSENCIA DE ESPAÑA A MUNDIAL DE RUSIA

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, acusó hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD), como el responsable de una posible ausencia de la selección española a Rusia-2018.

Según Villar, ese organismo autónomo de la Administración General de ese Estado ibérico es el responsable de la injerencia señalada por la FIFA en la carta de advertencia que envió a la RFEF hace pocos días.

En esa misiva, el ente rector del más universal de los deportes advirtió sobre una probable suspensión de España como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa, incluidas la cita del orbe.

El otrora jugador de equipos vascos se refirió a la intención del CSD de hacer que se anulen las elecciones a la asamblea general de la federación, una decisión que no le compete a esa institución de acuerdo con la ley.

«La FIFA no solicita que un estado soberano incumpla sus leyes como se argumenta, solo exige el cumplimiento de sus estatutos y reglamento», declaró el exmandatario en su primera comparecencia pública desde que saliera de la cárcel, tras su imputación en un caso de corrupción y su suspensión como presidente de RFEF en el pasado mes de julio.
Asimismo, expresó que «conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países de como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania», porque «los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente la autonomía de las federaciones».

Por otra parte, Villar defendió su inocencia y aseguró que no ha dimitido a su cargo de presidente para poder defenderse mejor.

«Espero que todo esto se aclare. Somos inocentes, no hemos hecho nada. No he dimitido de la RFEF porque creo que la defensa de la institución se hace mejor estando en activo», concluyó.

Madrid, 18 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERNESTO VELASCO TRAS SEGUNDA VUELTA: “GUILLIER FUE UN DESTELLO EN LA OSCURIDAD”

Lun Dic 18 , 2017
El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco hizo un balance tras la votación de segunda vuelta que marcó la derrota del candidato Alejandro Guillier como representante del mundo de la centro izquierda y el progresismo. El timonel partió su reflexión agradeciendo al candidato por su disposición y esfuerzo a enfrentar un proceso complejo y duro desde el inicio. “Fuimos el primer partido que lo proclamó, fue rostro de nuestra campaña municipal y nos acompañó el despliegue del partido y es en los momentos complejos donde a la gente hay que darle las gracias. Queremos agradecer esto y más adelante nos vamos a juntar con él como partido, vamos a tener una reunión para expresarle esto y buscar los nuevos desafíos políticos que vienen y  ver cómo a él respaldarlo”, afirmó. Velasco aseguró que “la centro izquierda hoy tiene que salir de este letargo y mirar el futuro”. En ese marco aportó con algunos conceptos que a su juicio son claves como la unidad. “Uno de los factores que fueron determinantes en esta derrota fue la falta de unidad. El hecho que no tuviéramos primarias, sin un candidato común, que tuviéramos dos candidatos presidenciales a primera vuelta, que tampoco tuviéramos unidad en las listas parlamentarias y que en los hechos para Guillier fue una verdadera estrategia de demolición durante casi dos años de muchas personas que tuvieron un trato descomedido. Todo esto y la falta de unidad fue consagrando un cuadro muy difícil de enfrentar”, recordó. Velasco sentenció que a su parecer “la Nueva Mayoría se acabó cuando no hicimos primarias, tuvimos dos candidatos presidenciales y dos listas parlamentarias y no tuvimos la capacidad de tener una propuesta programática común para el país”. “Lo que viene es la unidad en reflexión y cada uno tendrá que situarse y asumir su responsabilidad en cada una de estas materias, pero la vida continúa y por eso nosotros queremos hacer un llamado a una reflexión, a la unidad, a que juntos los partidos que formamos parte de la Nueva Mayoría seamos capaces de buscar nuestro espacio de entendimiento y será a lo mejor otra forma orgánica, no será la Nueva Mayoría como la entendemos hoy porque eso ya no es y habrá que buscar otro espacio de entendimiento”, definió. Finalmente Velasco tuvo palabras para el rol del Gobierno en este proceso afirmando que “tiene que hacer una autocrítica”. “Creo que la promoción de las reformas y la gestión del programa, lo que se sembró al final la cosecha fue mala. Lo de Guillier fue un destello en la oscuridad. Llegó el momento de hablar con claridad: acá hubo gente que a la mitad del mandato de Michelle Bachelet ya prácticamente creían que el próximo período estaba perdido y que la definición de Piñera era una profecía autocumplida. Y cuando proclamamos a Guillier e hicimos este esfuerzo fue casi un destello en la oscuridad. Y eso generó un cuadro complejo que en realidad no fue fácil revertir”, sentenció. Santiago de Chile, 18 de diciembre 2017 […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg