ASAMBLEA FRANCESA APRUEBA LEY PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

0
La Asamblea Nacional de Francia aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley para la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, informó hoy la prensa local.

 

Según los detalles divulgados, con excepción del movimiento izquierdista Francia Insumisa, el resto de las formaciones votaron a favor de la legislación, que recoge los compromisos de la capital gala con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la organización del evento deportivo.

En la discusión en el hemiciclo, los puntos más polémicos fueron las derogaciones de algunas normas de urbanismo y de colocación de anuncios publicitarios en monumentos, para responder a las exigencias del COI.

No obstante, el proyecto de ley fue ampliamente apoyado por los legisladores, que consideraron las Olimpiadas una oportunidad increíble para el desarrollo del deporte.

Tras recibir el visto bueno de la Asamblea, el proyecto de ley será analizado por el Senado en febrero y luego volverá a la cámara baja con vistas a una aprobación definitiva a finales del primer trimestre de 2018.

A propósito de la presentación de la ley olímpica, el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, manifestó a la cadena de noticias France Info su deseo de ‘ser lo más ejemplares posible’ en el ámbito de la transparencia financiera.

Con tal propósito, agregó, se han tomado ha tomado varias medidas para garantizar la transparencia y ellas constan en la ley olímpica.

‘Algunos artículos estipulan que el comité organizador será controlado por la Corte de cuentas, y también estaremos sometidos a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública. Quisimos que fuera así porque creemos necesario reinventar un nuevo modelo de organización’, argumentó.

Asimismo, subrayó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado entre los actores públicos, privados y los relacionados con el mundo del deporte.

‘Es con esa colaboración que vamos a lograrlo. Esta unidad nos llevará a organizar unos grandes Juegos’, aseveró.

París, 21 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here