CONFECH SOLICITA A BACHELET AMARRAR CAMBIOS EN EDUCACIÓN ANTES DE TERMINAR SU PERÍODO

La Mesa Ejecutiva de la Confech, llegó ayer al Palacio de La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando que las transformaciones en educación superior sean logradas antes que termine su mandato; esto en base a que el próximo gobierno será de Sebastián Piñera.

La presidenta de la Feuc, Josefina Canales, señaló que «vinimos a entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para manifestar nuestro descontento con las distintas reformas que se han impulsado y cómo se han hecho». Asimismo, solicitó que «se abra un diálogo con los estudiantes para cambiar la dirección de los proyectos que aún se encuentran en el Congreso, específicamente los relacionados a la educación».

Alfonso Mohor, Presidente de la Fech y vocero de la Confech; manifestó que «como movimiento social presentamos un sinnúmero de indicaciones que fueron desestimadas, y lo que hoy venimos a hacer es a exigir unos puntos mínimos que sean reincorporados en la discusión final del proyecto de ley de educación superior». Además, el dirigente aseguró que «se le tienen que dar las condiciones a los planteles del estado para que cumplan su rol social».

Finalmente, Víctor Tapia, Presidente de la la Federación de la Universidad de Antofagasta y vocero de la Confech, señaló que «como movimiento estudiantil estamos llamando a la unidad político social más amplia posible para enfrentar el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Y en este contexto, donde nos encontramos en los últimos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet, llamamos al fortalecimiento de la educación pública y ampliación de la matrícula de los planteles del estado».

Santiago de Chile, 21 de diciembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO RATIFICA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y APRUEBA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA

Jue Dic 21 , 2017
En votación unánime, el Senado visó el nombramiento de Gloria De la Fuente y Francisco Leturia como nuevos consejeros de este organismo autónomo, encargado de promover el derecho de acceso a la información. Tal como lo estipula la ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, hoy el Senado ratificó de manera unánime la propuesta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet y aprobó el nombramiento de los dos nuevos consejeros que integrarán el Consejo para la Transparencia (CPLT) hasta el año 2023. Se trata de la cientista política, Gloria de la Fuente González, quien se desempeña como directora ejecutiva de la fundación Chile 21. De la Fuente, quien es candidata a doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, ha desarrollado una estrecha labor en torno a temas de transparencia trabajando como consultora del CPLT y directora de proyectos en la ONG Chile Transparente. A eso se suman varias consultorías para la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) y su labor en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia entre los años 2006 y 2010. Es, además, panelista en programas radiales y televisivos. Por su parte, Francisco Javier Leturia Infante es abogado y académico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesional, quien es doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, actualmente se desempeña como presidente del Centro Nacional de Arbitrajes y fue miembro agregado de la misión chilena ante las Naciones Unidas entre los años 2010 y 2014. Además, Leturia se ha desempeñado en diversos cargos en la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad Interamericana de Minería, la Confederación de la Producción y del Comercio y fue también delegado ante la OIT entre los años 2001 y 2004. Con el nombramiento de estos dos nuevos consejeros, el CPLT queda integrado, además, por el abogado y actual Presidente de la institución, Marcelo Drago Aguirre, y el abogado Jorge Jaraquemada Roblero. Santiago de Chile, 21 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg