ESTUDIO DESCRIBE CÓMO LOS RAYOS CÓSMICOS AFECTAN EL CLIMA TERRESTRE

Los rayos cósmicos que atraviesan la atmósfera terrestre pueden cambiar el clima en el planeta, afirmó hoy un estudio de la Universidad Técnica de Dinamarca.

 

Los autores explicaron que los iones atmosféricos, producidos por dichos rayos que atraviesan la atmósfera, ayudan a formar núcleos de condensación de las nubes, lo cual incide en las precipitaciones y la tempreatura del orbe.

Según la investigación, cuando la ionización en la atmósfera cambia, se afecta la cantidad de núcleos de condensación de nubes y las propiedades de las mismas.

‘Más núcleos de condensación significan más nubes y un clima más frío, y viceversa’, concluyó el trabajo.

Por otra parte, el estudio indicó que las interacciones entre iones y aerosoles pueden acelerar el crecimiento al agregar material a los pequeños aerosoles y así ayudarlos a sobrevivir para convertirse en núcleos de condensación de nubes.

‘Como las nubes son esenciales para la cantidad de energía solar que llega a la superficie terrestre, las implicaciones pueden ser importantes para nuestra comprensión de las variaciones del clima en el pasado y los cambios futuros,’ aseveraron los autores.

Copenhague, 21 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASAMBLEA FRANCESA APRUEBA LEY PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Jue Dic 21 , 2017
La Asamblea Nacional de Francia aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley para la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, informó hoy la prensa local.   Según los detalles divulgados, con excepción del movimiento izquierdista Francia Insumisa, el resto de las formaciones votaron a favor de la legislación, que recoge los compromisos de la capital gala con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la organización del evento deportivo. En la discusión en el hemiciclo, los puntos más polémicos fueron las derogaciones de algunas normas de urbanismo y de colocación de anuncios publicitarios en monumentos, para responder a las exigencias del COI. No obstante, el proyecto de ley fue ampliamente apoyado por los legisladores, que consideraron las Olimpiadas una oportunidad increíble para el desarrollo del deporte. Tras recibir el visto bueno de la Asamblea, el proyecto de ley será analizado por el Senado en febrero y luego volverá a la cámara baja con vistas a una aprobación definitiva a finales del primer trimestre de 2018. A propósito de la presentación de la ley olímpica, el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, manifestó a la cadena de noticias France Info su deseo de ‘ser lo más ejemplares posible’ en el ámbito de la transparencia financiera. Con tal propósito, agregó, se han tomado ha tomado varias medidas para garantizar la transparencia y ellas constan en la ley olímpica. ‘Algunos artículos estipulan que el comité organizador será controlado por la Corte de cuentas, y también estaremos sometidos a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública. Quisimos que fuera así porque creemos necesario reinventar un nuevo modelo de organización’, argumentó. Asimismo, subrayó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado entre los actores públicos, privados y los relacionados con el mundo del deporte. ‘Es con esa colaboración que vamos a lograrlo. Esta unidad nos llevará a organizar unos grandes Juegos’, aseveró. París, 21 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg