TURQUÍA ADQUIRIRÁ CUATRO DIVISIONES DE COMPLEJOS RUSOS S-400

Turquía adquirirá, por dos mil 500 millones de dólares, cuatro divisiones de los modernos complejos antiaéreos rusos S-400, cuyo suministro se realizará en 2020, indicó hoy el director general de Rostej, Serguei Chemezov.

 

Los ministerios de Finanzas de Turquía y Rusia concluyeron las negociaciones para la concesión a Ankara de un crédito de exportación, declaró Chemezov al diario Kommersant.

Turquía pagará un adelanto equivalente al 45 por ciento del total y la parte rusa concederá un crédito de exportación que cubrirá el otro 55 por ciento del contrato, constató el director general de Rostej, un consorcio estatal que agrupa a gran parte del complejo militar industrial ruso.

Para 2020, prevemos iniciar los primeros suministros al vecino país, declaró el funcionario, quien reconoció que hasta el momento es el único país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en adquirir esos complejos.

Ankara recibió fuertes críticas e incluso amenazas de Estados Unidos por su decisión de adquirir los complejos rusos, que prevé instalar en la zona del mar Mediterráneo para ampliar las áreas de defensa del país en esa dirección y en la zona de Siria, revelaron aquí medios de prensa.

Los S-400 tienen un rango de acción de cinco metros a 30 kilómetros de altura, un alcance máximo de 400 kilómetros, mientras pueden detectar sus objetivos a una distancia de 600 kilómetros, con capacidad para lidiar con 36 objetivos al mismo tiempo.

El complejo antiaéreo, utilizado desde 2007 en las fuerzas armadas rusas, puede destruir modernos cazas, bombarderos estratégicos, drones, misiles balísticos y proyectiles supersónicos, así como crear varios eslabones de defensa.

Para destruir sus objetivos emplea tres tipos de cohetes diferentes: el 40N6, con un alcance de 400 kilómetros, el 48N6, con 250 kilómetros, y el 9MN6, con 120 kilómetros. El sistema puede ser instalado en un máximo de 10 minutos y puesto a punto para disparar en un plazo de tres.

Rusia elaboró una variante de exportación, con un precio promedio de poco más de 168 millones de euros.

Arabia Saudita también expresó su deseo de adquirir el sistema antiaéreo ruso.

Moscú, 27 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLIDARIDAD DE CHILE Y ESPAÑA CON RECHAZO A INDULTO EN PERÚ

Mié Dic 27 , 2017
os dirigentes políticos progresistas Beatriz Sánchez, de Chile, y Pablo Iglesias, de España, manifestaron su solidaridad con las protestas contra el indulto al exgobernante peruano Alberto Fujimori.   En sendos mensajes por la red Twiter, ambos manifestaron su rechazo a la libertad otorgada por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción cometidos bajo su gobierno (1990-2000). ‘Mucha fuerza a quienes se movilizan contra el indulto a Fujimori, un criminal condenado por asesinatos masivos, secuestros, suplantación de funciones y corrupción’, escribió Sánchez, excandidata presidencial del Frente Amplio de Chile. Consideró inadmisible ‘que la justicia se deje de lado en favor de intereses personales’. El secretario general de Podemos de España, Pablo Sánchez, señaló que Fujimori fue juzgado por crímenes de lesa humanidad, lo que ‘sentó un precedente internacional de dignidad y justicia’. ‘El indulto que se le ha regalado es un acto indigno contra las víctimas y la democracia en Perú. Todo mi apoyo al pueblo peruano que marcha por su dignidad’, aseveró el dirigente español. Lima, 27 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg