EL CANAL DE LA PROSPERIDAD SERÁ UN LEGADO DEL PRESIDENTE ALLENDE Y DE LA PRESIDENTA BACHELET

Frente al anuncio de la exitosa Recomendación Social (RS) que ha otorgado el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto Canal de la Prosperidad, la Senadora Isabel Allende afirmó: “Por fin, luego de casi 100 años desde que la idea se concibió, Casablanca y Curacaví han dado el primer paso para llevar adelante el Proyecto Canal de la Prosperidad. Esto no sólo es más agua para la gente que actualmente tiene un difícil acceso a este vital recurso, sino que es más adaptabilidad al cambio climático y seguridad hídrica”.

La senadora socialista resaltó “La sequía que ha afectado al país en los años recientes ha golpeado de manera especial a los valles de Curacaví en la Región Metropolitana y Casablanca en la Región de Valparaíso. En Casablanca algunos de los embalses existentes llevan cerca de diez años secos. Espero que en enero nuestro gobierno esté llamando a licitación de prefactibilidad y diseño, porque la gente lo necesita: El Canal de la Prosperidad será una fuente alternativa de agua dulce para el abastecimiento de los sistemas deficitarios de Servicios Sanitarios Rurales”.

La parlamentaria electa por Valparaíso agregó: “Esto es parte del legado del gobierno de la Presidenta Bachelet, en el cual se ha construido más que nunca infraestructura en temas hídricos, y sin duda será recordado por generaciones, de cara a los desafíos que tenemos en materia de cambio climático”.

Finalmente, Isabel Allende recordó que “este proyecto tiene una connotación especial para nosotros, dada la historia que se ha desarrollado para su concreción: su gestación en el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, y por cierto, porque fue uno de los proyectos que mi padre estaba llevando adelante y que quedó estancado tras el Golpe de Estado de 1973. De hecho, en mi primer saludo al Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, en el mes de abril de este año, lo conversamos y así se lo planteé al Ministro Alberto Undurraga. Por ello, valoro especialmente este buen resultado”.

Santiago de Chile, 1 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NICOLÁS JARRY SORPRENDE A ESPAÑOL ANDÚJAR EN TENIS DE PUNE

Lun Ene 1 , 2018
El chileno Nicolás Jarry se incluyó en la segunda ronda del torneo de tenis de Pune, India, tras derrotar hoy por 6-7 (7/4), 6-4, 7-5 al español Pablo Andújar. Ese triunfo sorprendió a propios y extraños pues el sudamericano de 22 años ocupa el puesto 113 en el ranking mundial, mientras el ibérico llegó a sentarse en el 32 durante el mejor momento de su carrera. Vale recordar que Andújar, titular de tres torneos en el primer nivel del circuito profesional, estuvo casi dos años alejado de las canchas debido a una lesión en el codo. O sea, el chileno agrió el regreso de Andújar al tenis. Luego de ese resultado, Jarry jugará en segunda ronda del torneo «Tata Open Maharashtra» contra el ganador del choque entre el holandés Robin Haase y el esloveno Blaz Kavcic. Nueva Delhi, 1 enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg