LUCHA CONTRA TERRORISMO, TEMA PRIORITARIO PARA FRANCESES EN 2018

0
La lucha contra el terrorismo encabeza la lista de temas prioritarios para los franceses en el 2018, según un sondeo de la compañía Harris Interactive publicado hoy.

 

De acuerdo con la encuesta, un 71 por ciento de los ciudadanos estima que combatir el extremismo violento es lo más importante para el año nuevo, seguido por la cuestión del desempleo, seleccionada por un 69 por ciento.

En tercer lugar, con un 65 por ciento, se ubica la protección del sistema de seguridad social galo (salud, pensiones…), mientras solo un 23 por ciento considera prioritario el rol de Francia en Europa.

El sondeo también indagó en las perspectivas personales y en este sentido una mayoría de franceses comienza el 2018 con optimismo, en tanto las mujeres son las más positivas.

De acuerdo con la encuesta, el 59 por ciento de los ciudadanos se declara optimista hacia el nuevo año, un índice con tendencia al alza desde 2011, cuando se situó en 44 por ciento.

Asimismo, las mujeres son las de mejores perspectivas con un 61 por ciento, frente a un 57 de los hombres.

París, 2 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.