LUCHA CONTRA TERRORISMO, TEMA PRIORITARIO PARA FRANCESES EN 2018

La lucha contra el terrorismo encabeza la lista de temas prioritarios para los franceses en el 2018, según un sondeo de la compañía Harris Interactive publicado hoy.

 

De acuerdo con la encuesta, un 71 por ciento de los ciudadanos estima que combatir el extremismo violento es lo más importante para el año nuevo, seguido por la cuestión del desempleo, seleccionada por un 69 por ciento.

En tercer lugar, con un 65 por ciento, se ubica la protección del sistema de seguridad social galo (salud, pensiones…), mientras solo un 23 por ciento considera prioritario el rol de Francia en Europa.

El sondeo también indagó en las perspectivas personales y en este sentido una mayoría de franceses comienza el 2018 con optimismo, en tanto las mujeres son las más positivas.

De acuerdo con la encuesta, el 59 por ciento de los ciudadanos se declara optimista hacia el nuevo año, un índice con tendencia al alza desde 2011, cuando se situó en 44 por ciento.

Asimismo, las mujeres son las de mejores perspectivas con un 61 por ciento, frente a un 57 de los hombres.

París, 2 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEY DE IDENTIDAD DE GENERO: MOVILH PIDE QUE EXPOSIONES DE MARCELA ARANDA Y DE LA ESPOSA DE KAST SEAN PUBLICAS

Mar Ene 2 , 2018
Luego de que la líder del “Bus del Odio” pidiera intervenir en secreto, el Movilh solicitó que la sesión de este miércoles sea transmitida por el Canal de la Cámara de Diputados.             El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados que la próximas sesiones sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género, el cual se tramita con suma urgencia, sean transmitidas por el canal de televisión del Parlamento.             La próxima sesión tendrá lugar este miércoles 3 de enero a  las 15:00 horas en la sala 319 del Congreso Nacional de Valparaíso, donde expondrán contra la ley la esposa de José Antonio Kast, Pía Adriasola, y la vocera del “Bus del Odio», Marcela Aranda,  “quien ha efectuado distintas gestiones para que su exposición sea secreta”, denunció el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.             En ese sentido, y carta dirigida a los parlamentarios de la Comisión, el Movilh pidió “la sesión de este miércoles 3 de enero del 2018 sobre la el Proyecto de Ley de Identidad de Género, y todas las que siguen, sean transmitidas por el canal de televisión de la Cámara de Diputados”. “Aranda ha tenido un especial interés en que su postura sobre esta materia sea tratada en reserva al interior del Parlamento, lo cual no se condice con la transparencia que se exige a todo tipo de lobby, y, por el contrario, implica la exigencia de un trato privilegiado que no puede tener espacio en el Congreso Nacional”, indicó el Movilh a los parlamentarios. “Siendo además Aranda una persona que movilizó en 2017 graves episodios de discriminación a través del autodenominado “Bus de la Libertad” y atendiendo que su discurso se ampara en el derecho de las familias, padres y madres a cuidar y criar a sus hijos/as, es particularmente importante que la ciudadanía conozca exactamente la relación entre el discurso público y el que mal se pretenden sea privado en el Congreso Nacional” añadió la organización. En un ángulo similar, el Movilh puntualizó que “al tramitarse este proyecto con suma urgencia, es de especial relevancia que la ciudadanía conozca los reales debates parlamentarios en torno a la iniciativa, en tanto algunos sectores han difundido, basados en prejuicios,  falsas informaciones, como que con esta ley se busca someter a cirugías y procedimientos médicos a los niños o niñas, o posibilitar que cambien su nombre y sexo sin la intervención de su familia, nada más alejado de la realidad”. Santiago de Chile, 2 de enero 2018 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg