DIPUTADO MARCELO SCHILLING DESTACA INICIO DE DEBATE EN COMISIÓN DE HACIENDA DE NUEVO SISTEMA DE AHORRA COLECTIVO

0
Diputado marcelo schilling
El parlamentario valoró el componente solidario del proyecto del Ejecutivo, que perfecciona el sistema de pensiones.
La Comisión de Hacienda, de la Cámara, comenzó este martes, la discusión del proyecto que establece un nuevo sistema de ahorro colectivo, incrementando en un 5 % el aporte de los trabajadores, de origen patronal.
En este marco, el diputado PS, Marcelo Schilling, destacó “el carácter solidario de este aumento en las cotizaciones que será a cargo del empleador, donde 3 puntos irán a las cuentas individuales de los chilenos y chilenas y el restante 2 % será repartido en fondos solidarios para mejorar las pensiones de quienes reciben menos”.
“Esta iniciativa nos parece que tiene una gran virtud, porque no incurre en mayor aporte fiscal. Pero lo novedosos es que este 5 % adicional será administrado por una entidad publica, lo que permitirá que este ahora vaya íntegramente a los pensionados”, dijo Schilling.
El parlamentario, que integra la Comisión de Hacienda, de la Cámara, valoró la presencia en la primera sesión de los supervisores de la Minería y los empleados públicos, “puesto que colaboran con entregarnos una visión global de lo que significa para ellos una reforma de estas características”.
“Entendiendo lo importante que es este proyecto para todos los chilenos y chilenas. Nosotros esperamos estar despachando desde las comisiones esta iniciativa este mes y ojalá votarlo en Sala cuanto antes”, concluyó Marcelo Schilling.

Santiago de Chile, 3 de enero 2018
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here