FRANZ SCHULTZ REGRESA A LA “U” EN BUSCA DE SU CONSOLIDACIÓN

El lateral espera aprovechar la oportunidad en esta nueva etapa en el conjunto universitario y habla de la necesidad de realizar una buena participación en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Luego de jugar un semestre a préstamo en O’Higgins, en la que incluso el elenco rancagüino pretendió comprar el pase, el lateral Franz Schultz retorna a Universidad de Chile para la temporada 2018.

En la conferencia de prensa de este jueves, el jugador indicó que “estoy feliz de vestir nuevamente la camiseta de la U. Tenemos un bonito desafío este semestre, Copa Libertadores, Copa Chile y torneo de por medio, y hay asumirlo. A cualquiera le gustaría tener la opción de participar en esto con la camiseta de la U”, indicó.

A pesar de la campaña de O’Higgins, el jugador fue uno de los puntos altos al jugar los 15 partidos del campeonato Scotiabank Transición, en la que marcó un gol. Esos números espera repetir en el equipo dirigido por Guillermo Hoyos. “Esta es mi oportunidad para demostrar que puedo ser una variante en ese puesto como en el mediocampo. No me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea”, advirtió.

Según el lateral formado en Santiago Wanderers, el elenco azul el principal objetivo del primer semestre es realizar una buena presentación en la Copa Conmebol Libertadores. “Tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional. Se ha hablado mucho de que los equipos chilenos no pasan la primera ronda y esta es una bonita oportunidad. Tenemos un equipo importante para conseguir ese objetivo”, indicó Schultz.

De esta manera, Felipe Saavedra (San Luis), Schultz (O’Higgins) y Fabián Carmona (Palestino) son las nuevas caras en los primeros días de entrenamiento del elenco laíco.

Santiago de Chile, 8 de enero 2017
Crónica Digital / radio.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES EN CICLO TEATRO VERANO

Lun Ene 8 , 2018
El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su XXXIX Temporada, reestrenará el sábado 13 de enero, las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, la obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, con las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto Soto. Nuestra señora de las nubes es  la obra más reconocida y más representada de Arístides Vargas en América Latina, la que puede clasificarse dentro del realismo mágico. Con un lenguaje cercano y directo, cargado de un humor profundo donde la condición del exiliado se universaliza y se traduce en condición del desplazado, del desarraigo o de la marginalidad. Es un drama poético que reflexiona sobre la memoria, pero también sobre el olvido. Acerca de los motivos que conducen al exilio, como de la misma forma del comportamiento social de personajes arquetípicos, posibles habitantes de cualquier latitud. Cabe destacar que esta producción escénica fue estrenada en Chile por el Teatro Universitario Expresión y cuenta con un equipo técnico de primer nivel, entre los que destacan: Jeannette Baeza, Diseñadora de Vestuario, encargada del diseño teatral, escenográfico, vestuario, utilería y maquillaje y, Dago Marconi, iluminador profesional. En sus funciones anteriores de la compañía la obra ha sido aclamada por el público asistente, debido al emotivo y humanista contenido, como asimismo al profesional desempeño de sus actores, quienes con versatilidad artística y gran dominio técnico se desdoblan en sus distintos y contrastantes roles que desempeñan con propiedad escénica. De acuerdo a los comentarios de los asistentes, es una obra que llega al corazón y nos hace cavilar acerca del olvido y la doliente existencia de los inmigrantes del mundo que se ven forzados a vivir en otras latitudes, rememorando el amor perdido. Por otra parte, del 18 al 26 enero, desde las 20.00 horas, se dictará un Curso de Formación Teatral para nuevos integrantes y personas interesadas. Los temas que serán abordados serán: educación de la voz, expresión corporal, diseño de vestuario teatral y técnicas de improvisación teatral, a cargo del profesor Iván Vera-Pinto, la diseñadora de vestuario Jeannette Baeza, el profesor Andro Gárate y la actriz Patricia Torres. Además, se sumarán otros especialistas. No tiene ningún costo para los participantes. Santiago de Chile, 8 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg