LA NASA EXHIBE IMÁGENES DE NUBES NOCTURNAS RESPLANDECIENTES

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos muestra hoy algunas fotografías de tenebrosas nubes resplandecientes que se arremolinan 80 kilómetros por encima de la Antártida.

 

Según la agencia, los hidrometeoros, emiten una neblina azul impactante cuando cristales de hielo pegados a diminutas partículas del polvo de los meteoritos en lo alto de la atmósfera reflejan la luz del Sol.

Ese fenómeno inusual, que ocurre dos veces al año, se llama ‘nubes noctilucientes’ las cuales se forman a 80 km sobre la superficie de la Tierra y son observadas directamente por una nave espacial de la misión Aeronomía de Hielo en la Mesosfera (AIM) de la NASA.

Al decir de la entidad, el evento, resultado de la alta humedad del aire que se condensa, se materializa durante el verano de los hemisferios norte y sur.

La AIM, que se lanzó en 2007, se encarga del estudio de este tipo de nubes, las más altas de nuestro planeta.

Washington, 10 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA RECHAZA INJERENCIA DE UE EN SU PROCESO ELECTORAL

Mié Ene 10 , 2018
Rusia rechazó las declaraciones injerencistas de la Unión Europea (UE) sobre su proceso electoral y la exhortó a respetar la legislación de este país.   La presidenta de la Comisión Central Electoral (CCE), Ella Pamfilova, consideró que entidades prestigiosas como la UE deben estudiar un poco mejor la ley electoral rusa, antes de hacer declaraciones desatinadas sobre los comicios en el gigante euroasiático. Pamfilova estimó que los funcionarios europeos deben tener cuidado, pues sus declaraciones pueden ser vistas como una injerencia directa en el proceso electoral ruso, al hacer una extraña defensa del bloguero opositor Alexander Navalny. En los últimos meses, Estados Unidos y varias capitales europeas emitieron acusaciones contra Moscú por su supuesta interferencia en sus procesos políticos internos. Pero el Kremlin recuerda que fueron Washington y la UE los que, no solo interfirieron en los procesos electorales en Rusia, sino que financiaron a la oposición. Asombran, además, las declaraciones de un vocero del servicio de relaciones internacionales del ente comunitario sobre la decisión de la CCE de rechazar el registro del grupo de iniciativa de Navalni, señaló Pamfilova. Llama la atención la esmerada preocupación de los funcionarios europeos por el rechazo de la candidatura de Navalny, cuando no hubo tal reacción con ningún otro de los 250 casos, cuyas candidaturas fueron anuladas por la CCE desde 2012, comentó. Una decisión del Tribunal Supremo descartó una apelación hecha por el bloguero ruso a la decisión de la CCE de rechazar el registro de su grupo de iniciativa como candidato independiente. La CCE recordó que Navalny recibió una condena condicional de cinco años de cárcel, al ser acusado por un tribunal de Kirov por desfalcar 16 millones de rublos (281 mil 169 dólares) de la empresa Kirovles. De acuerdo con la legislación rusa, los candidatos de ninguna forma pueden ser aceptados, si no ha pasado más de una década después de cumplir su última condena carcelaria. Para algunos senadores rusos, la presentación por el bloguero de sus documentos ante la CCE fue un escenario montado de antemano, con apoyo de Occidente para presentar su caso como una falta de libertad de expresión en este país. Moscú, 10 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg