LA “U” INICIA PRETEMPORADA EN LA SERENA A LA ESPERA DE SOTELDO

El venezolano será oficializado dentro de las próximas horas como el tercer refuerzo del cuadro estudiantil. Se espera el arribo de nuevos nombres para Ángel Guillermo Hoyos.

Luego que se concretara la llegada del venezolano Yeferson Soteldo a la Universidad de Chile, el cuadro azul ahora se enfoca en su preparación para el inicio de la temporada 2018 en el mes de febrero.

Recordemos que la “U” tendrá una intensa agenda este año con la Copa Libertadores como el desafío más importante del primer semestre de 2018. Además, no se podrá descuidar el Torneo Nacional que este año tendrá la particularidad de ser largo.

Por lo mismo, la Universidad de Chile ya se encuentra en la Región de Coquimbo realizando la pretemporada de cara los objetivos que tendrán este año.

Jonathan Zacaría enfrentó a los medios de prensa en La Serena, donde destacó el volver a realizar una pretemporada luego de la luxo fractura que tuvo a fines del 2016: “La verdad que contento, porque después de mucho tiempo pude hacer una pretemporada sin molestias, sin dolores, eso me pone muy contento y en lo grupal sabemos que se está trabajando muy bien, estamos iniciando la pretemporada, sabemos que tenemos desafíos difíciles y en base a eso estamos trabajando”.

Pensando en los objetivos internacionales, el trasandino comentó que se están preparando para eso: “Nos estamos preparando para eso, sabemos que tenemos desafíos importantes y uno de ellos es la copa, nos estamos mentalizando para eso, entrenando para eso y obviamente la vamos a pelear hasta el final”.

“La verdad que te ayuda mucho porque obviamente te da otras cosas que en un campo normal no las consigues, sabemos que nos ayudo un montón esto obviamente la pretemporada anterior, la hicimos acá y nos ayudo mucho”, declaró Zacaría al ser consultado por la realización de la pretemporada en arena.

En base a la competencia por el carril zurdo, el ex palestino cree en la capacidad de Guillermo hoyos para tomar la mejor decisión: “La verdad que sí, obviamente cuando se empieza una temporada nueva hay que trabajar para ganarse el puesto, mentalizado en el trabajo, pero por ahí Guillermo supo manejar eso, también el semestre pasado tuvimos varios zurdos y los iba cambiando de posición, así que creo que en ese sentido el trabajo lo va a tener”.

Recordemos que el cuadro azul compartirá el grupo 5 con Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave III donde están Oriente Petrolero vs Universitario de Perú, el ganador enfrentará a Jorge Wilsterman y el ganador de esta llave tendrá que enfrentar al ganador de Vasco Da Gama vs Universidad de Concepción.

Por Claudio Medrano
Radio Universidad de Chile

Santiago de Chile, 11 de enero 2018
Crónica Digital /radio.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES SOCIALISTAS PRESENTAN REFORMA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Jue Ene 11 , 2018
Los Senadores Socialistas Isabel Allende, Alfonso De Urresti y Juan Pabo Letelier presentaron una reforma constitucional para eliminar el control preventivo del Tribunal Constitucional. Esto debido a que dicha atribución vulneraría las funciones del poder legislativo, quienes son los representantes de la ciudadanía encargados de dictar o modificar leyes. La moción deja de manifiesto la preocupación que existe en la ciudadanía, de que una minoría parlamentaria ha recurrido constantemente a dicho Tribunal “cuando su opinión no prevalece” en el Congreso. Como ha pasado, con la píldora del día después, la interrupción voluntaria del embarazo, y en el futuro fallo que restringe las facultades del SERNAC. Según los legisladores, el control constitucional de la legislación se mantendrá mediante “la facultad de declarar un precepto legal inaplicable por inconstitucional a un caso particular”, es decir, cualquier persona podrá recurrir al Tribunal para declarar la inconstitucionalidad de una norma. Junto a esto, la moción pretende “establecer un mecanismo de determinación de responsabilidad sobre los miembros de dicho organismo, ya que en la actualidad no existe. Para esto, los miembros del Tribunal podrán ser acusables constitucionalmente como cualquier otra autoridad, para reforzar los estándares democráticos de los mismos. Por último, se pretende reducir el periodo de los miembros de los mismos, de nueva a cinco años, “lo que parece más adecuado al principio de responsabilidad y control sobre las autoridades en cualquier democracia”, plantearon los senadores del PS.  Santiago de Chile, 11 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg