PRESIDENTE SALVADOREÑO LAMENTA MUERTE DE DESTACADO MILITANTE DEL FMLN

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lamentó hoy la muerte del destacado militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Arias.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó su solidaridad y envió sus sentidas condolencias a la familia de quien calificó como destacado investigador, académico y exdiputado (2003-2009) por el departamento de Sonsonate.

Recordó que el combatiente fue miembro de la Comisión Política del oficialista partido e integró su Consejo Nacional.

Arias perteneció a los grupos de trabajos legislativos de Economía, Agricultura, Hacienda y Presupuesto, y a la comisión de Finanzas, refieren medios de prensa.

Otras personalidades políticas de este país también expresaron su pesar por la pérdida física del igualmente analista político, publicó el sitio digital noticioso, elsalvador.com.

Arias falleció anoche a los 72 años de edad debido a causas naturales, confirmó su esposa Marcela de Arias.

San Salvador, 11 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET SERÁ LÍDER DE PROGRAMA DE SALUD DE LA OMS

Jue Ene 11 , 2018
 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó ocupar el cargo de líder del programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, en cuanto cese su responsabilidad actual.   La mandataria chilena recibió la oferta por parte de Flavia Bustreo, subdirectora del programa que dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una reunión efectuada este miércoles en el Palacio de la Moneda. Después del 11 de marzo, día en el que entregará la banda presidencial al recién electo Sebastián Piñera, Bachelet asumirá este cargo ad-honorem que actualmente ocupa ‘la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano’, de quien partió la propuesta, explicó la autoridad de la OMS. Bustreo afirmó estar muy contenta con la decisión de la Jefa de Estado, quien, dijo, ‘tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres’. Subrayó que se trata de un cargo ad-honorem por un periodo de dos años que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS, pero, aclaró, es un puesto ejecutivo que no requiere que Bachelet deba residir en Suiza. Bustreo adelantó que el foro más importante de este programa se desarrollará en Nueva Delhi, India, en diciembre próximo, encuentro que será presidido por Bachelet. Santiago de Chile, 11 de enero 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg