PYONGYANG Y SEÚL CONVERSARÁN ANTES DE REUNIÓN CON COI

Funcionarios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Corea del Sur prevén analizar la asistencia de Pyongyang a los Juegos de Invierno 2018 antes de reunirse con el Comité Olímpico Internacional (COI), informaron hoy aquí fuentes oficiales.

 

Un portavoz del ministerio surcoreano de Unificación dijo a periodistas que se espera efectuar un encuentro de trabajo entre delegaciones de alto nivel de ambos estados antes del próximo día 20, la fecha planteada por el COI para conversar en Lausana, Suiza, con las dos Coreas.

En las nuevas pláticas, las partes deben coordinar la ruta de viaje, hospedaje y otros aspectos logísticos de la delegación de la RPDC durante las Olimpiadas que tendrán lugar en PyeongChang del 9 al 25 de febrero.

La cita con el COI será para ajustar los detalles finales de la participación norcoreana en el evento deportivo, agregó la fuente.

Pyongyang espera enviar una representación de entre 400 y 500 personas a PyeongChang 2018. Esa cifra incluirá a altos funcionarios, atletas y animadoras que la RPDC propuso el martes durante el primer diálogo intercoreano celebrado en dos años.

Seúl y Pyongyang se reunieron en la villa fronteriza de Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció la disposición de enviar deportistas de su país a la cita internacional.

Desde entonces, los dos territorios reactivaron un canal de comunicación en el mencionado sitio, efectuaron las pláticas con resultados positivos y reabrieron una línea militar directa interrumpida en 2016.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.

Seúl, 11 de enero 2018

Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE SALVADOREÑO LAMENTA MUERTE DE DESTACADO MILITANTE DEL FMLN

Jue Ene 11 , 2018
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lamentó hoy la muerte del destacado militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Arias.   A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó su solidaridad y envió sus sentidas condolencias a la familia de quien calificó como destacado investigador, académico y exdiputado (2003-2009) por el departamento de Sonsonate. Recordó que el combatiente fue miembro de la Comisión Política del oficialista partido e integró su Consejo Nacional. Arias perteneció a los grupos de trabajos legislativos de Economía, Agricultura, Hacienda y Presupuesto, y a la comisión de Finanzas, refieren medios de prensa. Otras personalidades políticas de este país también expresaron su pesar por la pérdida física del igualmente analista político, publicó el sitio digital noticioso, elsalvador.com. Arias falleció anoche a los 72 años de edad debido a causas naturales, confirmó su esposa Marcela de Arias. San Salvador, 11 enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg