DEMOCRISTIANOS Y SOCIALDEMÓCRATAS ALEMANES NEGOCIARÁN COALICIÓN

0
Después de la última ronda de conversaciones exploratorias entre la Unión Democristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), ambos lados acordaron hoy comenzar las negociaciones para formar coalición.

 

La CDU, su aliado socialcristiano de Baviera (CSU) y el SPD acordaron entrar en negociaciones oficiales después de la última reunión que duró más que 24 horas.

Los presidentes de los tres partidos, Angela Merkel (CDU), Martin Schulz (SPD) y Hors Seehofer (CSU) saludaron el convenio de 28 páginas que define los proyectos más importantes de una posible nueva gran coalición entre los partidos conservadores y los socialdemócratas.

Ahora, los 14 grupos de trabajo tienen que aprobar la decisión.

Si uno de estos gremios se niega a aprobar el convenio previo, el Congreso del SPD, que se realiza la semana que viene, tendría que dar luz verde a las negociaciones de coalición.

Después del desastre en las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre del año pasado, una gran parte del SPD rechaza una posible continuación de la llamada gran coalición con la CDU.

Sobre todo la organización juvenil del SPD, los Jusos (Jóvenes Socialistas) se oponen a una nueva coalición con la CDU de la canciller federal Angela Merkel.

En las conversaciones exploratorias, la Unión de Merkel y el SPD discutieron varios temas controvertidos como la política financiera y la política hacía los refugiados.

Según círculos de negociación, se debatió varios proyectos costosos.

A pesar de que hubo un margen financiero de 45 mil millones de euros, los proyectos deseados por los negociadores ascendieron al doble de esta suma.

Sobre todo el SPD demanda varios medidas sociales costosos como la introducción de una renta de solidaridad que aumente las pensiones de personas de bajos ingresos.

Además, los grupos de trabajo demandaron más medidas financieras para las municipios y comunas.

Por Harald Neuber

Berlín, 12 enero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.