DEMOCRISTIANOS Y SOCIALDEMÓCRATAS ALEMANES NEGOCIARÁN COALICIÓN

Después de la última ronda de conversaciones exploratorias entre la Unión Democristiana (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), ambos lados acordaron hoy comenzar las negociaciones para formar coalición.

 

La CDU, su aliado socialcristiano de Baviera (CSU) y el SPD acordaron entrar en negociaciones oficiales después de la última reunión que duró más que 24 horas.

Los presidentes de los tres partidos, Angela Merkel (CDU), Martin Schulz (SPD) y Hors Seehofer (CSU) saludaron el convenio de 28 páginas que define los proyectos más importantes de una posible nueva gran coalición entre los partidos conservadores y los socialdemócratas.

Ahora, los 14 grupos de trabajo tienen que aprobar la decisión.

Si uno de estos gremios se niega a aprobar el convenio previo, el Congreso del SPD, que se realiza la semana que viene, tendría que dar luz verde a las negociaciones de coalición.

Después del desastre en las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre del año pasado, una gran parte del SPD rechaza una posible continuación de la llamada gran coalición con la CDU.

Sobre todo la organización juvenil del SPD, los Jusos (Jóvenes Socialistas) se oponen a una nueva coalición con la CDU de la canciller federal Angela Merkel.

En las conversaciones exploratorias, la Unión de Merkel y el SPD discutieron varios temas controvertidos como la política financiera y la política hacía los refugiados.

Según círculos de negociación, se debatió varios proyectos costosos.

A pesar de que hubo un margen financiero de 45 mil millones de euros, los proyectos deseados por los negociadores ascendieron al doble de esta suma.

Sobre todo el SPD demanda varios medidas sociales costosos como la introducción de una renta de solidaridad que aumente las pensiones de personas de bajos ingresos.

Además, los grupos de trabajo demandaron más medidas financieras para las municipios y comunas.

Por Harald Neuber

Berlín, 12 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“LA BRÚJULA Y LA SERPIENTE”. 12/01 EN VALPARAÍSO SE INAUGURA EXPOSICIÓN QUE REÚNE PINTURAS Y GRABADOS DE ARTISTAS CHILENOS Y MEXICANOS DE OAXACA

Vie Ene 12 , 2018
Bajo el nombre “La Brújula y la Serpiente”, mañana viernes 12 de enero, a las 19:00 horas, se inaugura la exposición que reúne pinturas y grabados de artistas de Oaxaca (México) y Chile. La muestra permanecerá abierta al público en la Galería Municipal de Arte Valparaíso, ubicada en Condell 1550, hasta el 09 de febrero. Entrada liberada. Valparaíso, 11-01-2018.- La exposición convoca a artistas de Oaxaca (México) y Chile, siendo una instancia de encuentro e intercambio cultural en torno al arte. La muestra que se desarrollará en Valparaíso, incluirá dentro de su programación, actividades de mediación con artistas plásticos, estudiantes de arte y público general, destacando el taller de grabado que impartirá el maestro oaxaqueño de gran trayectoria Miguel Alvarado y asistido por el artista expositor Carlos Fuentes donde enseñará a los participantes su técnica original llamada Micolografía, además de charla y mesa de conversación con los expositores, para todo público. Con acervos culturales tan disímiles, el texto de fondo de esta muestra, habla de la manifestación de una identidad. Así, para el artista y gestor, Andrés Herrera Pagliettini, el objetivo es “relacionar  dos modos de comprender la pintura, según el grado de identidad que se tiene o no con la cultura, entendida ésta, como tradición”.  Se invita al público a dialogar con esta significativa e interesante muestra y con sus artistas. Sus organizadores sostienen que los artistas oaxaqueños sin duda adscriben a un modelo de creación cuya autenticidad es reconocida, y en su desarrollo han adquirido una clara garantía de identidad.  Sus obras, despliegan un  universo iconográfico extremadamente  colorido que recrea con mucha fantasía y gran fuerza expresiva al ser humano; naturaleza y objetos que les rodea, revelando  la riqueza  que está en la base de su cultura. Por otra parte, señalan que el arte chileno se ha desarrollado a partir de múltiples influencias, carente de compromiso ante una cultura incierta. No posee rasgos definidos y ha debido buscar su pertenencia en estrategias discursivas diversas.   Así es como, en buena parte, y  ante la necesidad de  arraigo, se vuelca a la apropiación pictórica del territorio como búsqueda de construcción de una identidad.  La propuesta de la contraparte chilena, en esta exposición, nos muestra artistas y obras que han sido escogidos por establecer  de algún modo una mirada en torno al paisaje en función de la proyección de la interioridad del artista, otorgándole un espacio psicológico. Los expositores: De México: Miriam Ladrón de Guevara, Felipe Morales, Enrique Flores, Miguel Alvarado, Carlos Fuentes García, Álvaro Santiago, Maximino Javier, Eddie Martínez. De Chile: Katerina Gutiérrez, Andrés Manríquez, Alejandra Basualdo, Andrés Herrera Pagliettini. Santiago de Chile, 12 de enero 2018 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg