MASIVA PROTESTA CONTRADICE PEDIDO DE CALMA DE PRESIDENTE PERUANO

0
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta hoy una nueva jornada de crispación política y social, tras masivas protestas que contradijeron sus intentos de dejar atrás las secuelas del indulto al exgobernante Alberto Fujimori.

 

Una multitudinaria marcha recorrió ayer el centro de la ciudad para exigir la anulación del perdón a Fujimori y la salida del cargo de Kuczynski, horas después de un intento del mandatario de volver a cierta normalidad en el desempeño de sus funciones.

La protesta registró disturbios cuando grupos de jóvenes intentaron marchar a la casa de Kuczynski y manifestar ante el local del partido fujimorista Fuerza Popular.

Hubo también marchas similares en diversas ciudades del interior, como Chiclayo, Chimbote y Trujillo, en el norte; Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac, en el sur, y Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Huancayo, en el centro del país.

‘Déjenme trabajar’, dijo horas antes el mandatario en una visita a la norteña región de Piura en la que inauguró obras públicas, y dirigió esa invocación a lo que llamó ‘clase política’.

Llamó igualmente a cesar los enfrentamientos que resquebrajan a diversos partidos, como consecuencia del indulto y el previo intento de destituir al mandatario por sospechas de corrupción.

‘Queremos trabajar. Yo le pido a la clase política que nos deje trabajar, es lo único que queremos hacer. Como ustedes saben, el último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes. Queremos crear un Perú mejor para todos’, argumentó.

Añadió que ‘por eso estamos aquí y nos olvidamos del pasado. Miremos hacia adelante, donde está el futuro’, aparente pedido a que cesen los reclamos de amplios sectores contra el indulto.

El mandatario, además, perdió a los tres ministros considerados con mayores destrezas políticas y posibilidad de diálogo con sectores de centro e izquierda.

A consecuencia de ello, el pasado martes recompuso su gabinete, al que definió como de reconciliación, pero la composición del equipo no logra encaminar al gobierno a esa finalidad y es objeto de críticas y desconfianza general.

Lima, 12 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.