MASIVA PROTESTA CONTRADICE PEDIDO DE CALMA DE PRESIDENTE PERUANO

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta hoy una nueva jornada de crispación política y social, tras masivas protestas que contradijeron sus intentos de dejar atrás las secuelas del indulto al exgobernante Alberto Fujimori.

 

Una multitudinaria marcha recorrió ayer el centro de la ciudad para exigir la anulación del perdón a Fujimori y la salida del cargo de Kuczynski, horas después de un intento del mandatario de volver a cierta normalidad en el desempeño de sus funciones.

La protesta registró disturbios cuando grupos de jóvenes intentaron marchar a la casa de Kuczynski y manifestar ante el local del partido fujimorista Fuerza Popular.

Hubo también marchas similares en diversas ciudades del interior, como Chiclayo, Chimbote y Trujillo, en el norte; Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac, en el sur, y Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Huancayo, en el centro del país.

‘Déjenme trabajar’, dijo horas antes el mandatario en una visita a la norteña región de Piura en la que inauguró obras públicas, y dirigió esa invocación a lo que llamó ‘clase política’.

Llamó igualmente a cesar los enfrentamientos que resquebrajan a diversos partidos, como consecuencia del indulto y el previo intento de destituir al mandatario por sospechas de corrupción.

‘Queremos trabajar. Yo le pido a la clase política que nos deje trabajar, es lo único que queremos hacer. Como ustedes saben, el último mes ha sido durísimo, pero nos hemos defendido porque somos persistentes. Queremos crear un Perú mejor para todos’, argumentó.

Añadió que ‘por eso estamos aquí y nos olvidamos del pasado. Miremos hacia adelante, donde está el futuro’, aparente pedido a que cesen los reclamos de amplios sectores contra el indulto.

El mandatario, además, perdió a los tres ministros considerados con mayores destrezas políticas y posibilidad de diálogo con sectores de centro e izquierda.

A consecuencia de ello, el pasado martes recompuso su gabinete, al que definió como de reconciliación, pero la composición del equipo no logra encaminar al gobierno a esa finalidad y es objeto de críticas y desconfianza general.

Lima, 12 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP CALIFICA A PAÍSES AFRICANOS Y HAITÍ DE LETRINAS

Vie Ene 12 , 2018
La prensa africana reacciona hoy con indignación a formulaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que califica a las naciones africanas y Haití de «países letrina». El mandatario, notorio por sus declaraciones xenófobas y marcadas por el racismo se preguntó, de acuerdo con una traducción literal, en una reunión con congresistas señaló «¿Por qué queremos aquí a toda esa gentes de Africa y Haití? Son países letrina. Deberíamos tener más gentes de Noruega». Noruega es un país del norte de Europa cuya población, por lo general, tiene cabello rubio y piel muy blanca. En una ocasión anterior el jefe del Ejecutivo declaró que «después de estar en Estados Unidos, los nigerianos no desean volver a sus chozas» y antes aún, en un discurso público, cambió a Namibia el nombre por el de «Nambia», un lugar que solo existe en su mente. En rigor, los deslices verbales del mandatario, que hacen las delicias de la prensa y de sus adversarios políticos, son muchos y frecuentes porque a mediados del año pasado redujo a Bélgica al nivel de ciudad, en vez de estado, como es de general conocimiento. El enunciado despectivo por racista de Trump está en línea con su proyecto de ley que impulsa para limitar la inmigración y la prohibición de entrada a la Unión de viajeros de Libia, Somalia y Sudán, que en las últimas semanas cedió el lugar a los de Chad, cuyo gobierno es un aliado de Washington. Abuja, 12 enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg