DENUNCIAN INCREMENTO DE CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN CONTRA VENEZUELA

1
La feroz campaña internacional de desinformación sobre la situación en Venezuela se arreció en los primeros días de 2018, denunció el dirigente bolivariano, Adán Chávez.

 

En un artículo de opinión que publica hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez alertó sobre los intentos golpistas de Washington y sus aliados, en el contexto de una nueva ronda de conversaciones para el diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Señala el también directivo de la filial de Petróleo de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, que ‘los objetivos de la oposición apátrida y sus aliados externos siguen siendo los mismos de siempre: primero, fomentar la matriz de la necesidad de una intervención extranjera en el país; y segundo, intentar la desmoralización de nuestro pueblo’.

Señaló que luego de las contundentes victorias electorales y políticas de 2017, con las que las fuerzas revolucionarias lograron derrotar la violencia fascista, se inició ‘una peligrosa arremetida en el ámbito financiero y económico tras la que se esconde un grotesco plan genocida’.

Grupos económicos transnacionales buscan asfixiar al Estado venezolano y anularlo, denunció y, aseguró, que lo que se ve ‘no es un ataque contra un Gobierno, sino contra toda una población’.

Pese a toda la agresión, subrayó Chávez, Venezuela es el país en el mundo que destina más del 70 por ciento del presupuesto nacional a la inversión social, en una coyuntura en la que el neoliberalismo obliga a los gobiernos a cancelar sus programas sociales y a eliminar derechos como el del trabajo, la salud, la educación, las pensiones dignas.

Los serios y graves desajustes que hoy padecemos en el área económica y que están afectando dolorosamente al pueblo venezolano, son producto de toda una conspiración financiera internacional no solo para derrocar la Revolución Bolivariana, sino para atentar contra nuestra soberanía y nuestra independencia, puntualizó el funcionario.

Denunció la total coincidencia de las acciones de la extrema derecha y de la Asamblea Nacional en desacato, con las acciones que impulsa el gobierno norteamericano.

Agregó que mientras las delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición se reunían en República Dominicana, el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, amenazaba con más sanciones financieras a Venezuela en conjunto con la Unión Europea, y, para seguir el guión, subrayó, la ultraderecha llama nuevamente a la violencia.

Caracas, 15 de enero 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “DENUNCIAN INCREMENTO DE CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN CONTRA VENEZUELA

  1. La pérdida del poder político ha enceguecido a la oligarquía venezolana y a las transnacionales. Ello no le permite reconocer que el Proceso Bolivariano llegó para quedarse. Que los marginados e invisibilizados de ayer; hoy ejercen el Poder para sus intereses, para redistribuir el ingreso, para vivir con dignidad, para vivir viviendo.
    La oligarquía venezolana y las transnacionales no aceptan que son minoría. No aceptan que los pueblos tomen caminos alternativos al sistema insustentable de explotación, de egoísmo e individualismo.
    Por ello, la oligarquía venezolana y las transnacionales, apelando a todo su poder económico, médiatico, estructural e institucional ha estigmatizado -en base a mentiras y desinformación- al Proceso Bolivariano. Chile, a la luz del problema de desinformación que sufrió de parte del Banco Mundial, entenderá hoy lo que es capaz la oligarquía, la institucionalidad financiera mundial; cuando sus intereses son levemente amenazados.
    El pueblo venezolano ha sido sometido a una inhumana y salvaje «guerra económica y bloqueo financiero»
    a una violencia extrema, a crímenes de odio, a las guarimbas. Ello, sin embargo, no ha sido capaz de doblegarlo. Resiste con gran coraje y dignidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAPTURAN EN VENEZUELA GRUPO LIDERADO POR TERRORISTA OSCAR PÉREZ

Lun Ene 15 , 2018
Cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron hoy el grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, responsable de los ataques armados contra instituciones gubernamentales en junio del pasado año y que pretendía detonar coches bomba en lugares públicos. «Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos», indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial. El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que el grupo terrorista pretendía  explotar coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, los cuales anunciaron en redes sociales y medios de comunicación privados por integrantes de esta banda. También detalla que los efectivos militares fueron atacados por los terroristas  cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada. Recordó que este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes de la propia institución y  del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del 2017. Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en el texto divulgado por la prensa nacional. Además, atacaron el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela como las referidas anteriormente, refirió la nota oficial. Caracas, 15 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg