FALLECIÓ DOLORES O’RIORDAN, CANTANTE DE LA BANDA THE CRANBERRIES

La cantante Dolores O’Riordan, voz líder de la banda irlandesa The Cranberries, falleció ayer en Londres, de manera imprevista, anunció su agente.

O’Riordan, de 46 años, se encontraba en la capital británica en unas sesiones de grabación junto a su agrupación, señala el comunicado, que no ofrece detalles de la causa del deceso.
La agrupación, junto a la que la artista alcanzó la fama gracias a canciones como Zombie y Linger, está de luto junto su familia, devastada por la noticia y que ha pedido privacidad por el momento, añadió.

Alabada por la calidad de su voz e interpretaciones, O’Riordan, natural de la ciudad irlandesa de Limerick, se unió a The Cranberries en 1990, alineación completada por el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler.

Junto a la banda sacó al mercado los discos Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, No Need to Argue, To the Faithful Departed, Bury the Hatchet, Wake up and Smell the Coffee, Roses, y el más reciente Something Else, en circulación desde el año pasado.

Londres, 16 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEA CULPA DE PAPA FRANCISCO DEJA INSATISFECHOS A MUCHOS CHILENOS

Mar Ene 16 , 2018
Aunque en general el mea culpa del papa Francisco sobre abusos sexuales de ministros de la Iglesia católica fue bien recibido, numerosos chilenos se manifestaron hoy insatisfechos por la valoración. Es muy positivo el reconocimiento, pero queda a mitad de camino, declaró el presidente de la cámara baja del Parlamento de Chile, Fidel Espinoza, quien antes entregó una carta a las autoridades del Vaticano. «No puedo dejar de manifestar dolor y vergüenza por el daño a los niños por parte de los miembros de la Iglesia», dijo el santo padre en un discurso esta mañana en el Palacio de La Moneda ante autoridades y diplomáticos. «Es justo pedir perdón y estamos haciendo lo necesario para que esas cosas no se vuelvan a repetir», puntualizó el pontífice. Las palabras de Francisco I fueron ovacionadas y obtuvieron elogios de numerosas personalidades, entre ellas el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. Sin embargo, Espinoza, quien también apreció los pronunciamientos, recalcó que espera más acciones por parte del Vaticano. El líder de la Cámara de Diputados dialogó al respecto con el secretario de Estado, Pietro Parolin. La misiva entregada recoge las inquietudes de laicos de la población de Osorno, en el sur, donde el nombramiento del obispo Juan Barros causó descontento y protestas, al asociarlo como cómplice de abusos sexuales. «En el Vaticano hay una percepción errada del malestar existente en Osorno, que es absolutamente mayoritario; se ha trasladado una información imprecisa por parte del nuncio Ivo Scapolo», argumentó Espinoza. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de transgresiones sexuales por parte del cura Fernando Karadima, afirmó que los comentarios del papa Francisco, «servirán para los titulares de prensa, nada más». Quienes sentimos dolor y vergüenza somos las víctimas de esas atrocidades, a quienes el Vaticano no quiere recibir ni atiende debidamente, recalcó Cruz. Es un titular vacío (…) se acabó el tiempo de pedir disculpas, es hora de remover a tres obispos que encubrieron por 37 años los abusos, denunció Cruz, ex seminarista y actualmente periodista. El sumo pontífice se reunió en La Moneda con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, antes de proseguir sus actividades con una Santa Misa por la Paz y la Justicia, en el Parque O´Higgins de esta capital, donde participan 400 mil fieles. Este martes, el papa visitará el Centro Penitenciario Femenino en la periferia de Santiago, para acto seguido dirigirse a la Catedral Metropolitana, donde se reunirá con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. Para concluir su segunda jornada en Chile, hará una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado donde hablará con los cursas de la Compañía de Jesús. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 16 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg