SEGUIDORES DE CORREA POR NUEVO PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Militantes del oficialista Movimiento Alianza PAIS (AP), afines con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, anunciaron hoy su desafiliación de la formación política y la construcción de una nueva agrupación, denominada Partido Revolución Ciudadana.

 

Así lo informó en rueda de prensa la asambleísta Gabriela Rivadeneira, quien fungió como secretaria ejecutiva de AP y forma parte de quienes decidieron separarse del Movimiento, por considerar que no responde ya al programa para el cual fue creado.

‘Hemos vivido un robo de Alianza PAIS, usurparon un símbolo, un nombre, un color, su sede’, afirmó en referencia al ala del Movimiento que apoya al presidente, Lenín Moreno, y su forma de gobierno, cuya directiva fue reconocida por el Tribunal Contencioso Electoral.

‘Hoy inicia la construcción del Partido de la Revolución Ciudadana con su militancia leal’, reveló y aseguró que continuarán en la lucha, desde las calles, pero no desde cero, sino con el respaldo de una militancia.

Según explicó, a pesar de la decisión actual, no desmayarán en el trabajo en territorios en la campaña por el NO a al menos tres de las siete preguntas de la consulta popular y referendo impulsados por el jefe de estado, Lenín Moreno.

Al respecto, señaló que el recorrido de campaña es un éxito y la gente se moviliza para informarse.

Esa es la prioridad, vamos a ir por el NO en la consulta, recalcó.

La campaña contra la votación del venidero 4 de febrero está liderada por el exdignatario Rafael Correa, quien retornó al país para explicar a la ciudadanía lo que considera inconstitucionalidad en las interrogantes relacionadas con eliminar la reelección indefinida, cesar en sus funciones al Consejo de Participación Ciudadana y derogar la llamada Ley de Plusvalía.

El también expresidente vitalicio del Movimiento Alianza PAIS, fue el primero en anunciar hoy su desafiliación de la formación política, decisión secundada por la exdirectiva y militantes.

La primera fase de la campaña, iniciada el pasado 3 de enero y que concluye el venidero 1 de febrero, se concentró para quienes apoyan ambas alternativas, en las redes sociales y recorridos por todo el territorio nacional.

Para los últimos días, ambos bandos se dedicarán a arreciar la publicidad en medios de comunicación y vallas.

Un total de 40 organizaciones políticas y sociales participan en la campaña, 36 a favor del SI y cuatro por el NO.

De acuerdo con las declaraciones de Rivadeneira, según sondeos el apoyo a quienes respaldan la consulta ha bajado, al tiempo que crece el apoyo a los grupos en contra.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas, para definir, además de los temas más controvertidos, sobre reforzar sanciones a funcionarios públicos corruptos, evitar que prescriban delitos sexuales contra menores y temas relacionados con la minería y la explotación petrolera.

Quito, 17 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIAJES DE DIPUTADOS PONEN EN RIESGO LA APROBACIÓN DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS DE BACHELET

Mié Ene 17 , 2018
Cinco diputados del oficialismo viajaran a Israel entre el 21 y el 29 de enero, esto podría complicar la aprobación de proyectos como la gratuidad en la educación superior, ley de identidad de género y fortalecimiento de universidades estatales. La tensión constante que se ha dado en la aprobación de proyectos de ley como el de educación superior hoy pone un componente que complejiza la posición del oficialismo, ya que los diputados Gabriel Silber (DC), Jenny Álvarez (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Daniel Farcas (PPD) y Loreto Carvajal (PPD), viajarán a Israel. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo a La Tercera que este viaje es una locura, en horas en que la autoridad se ha reunido con el PPD para generar acuerdos que permitan aprobar los proyectos antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet. Las reuniones entre personeros de gobierno y los líderes de los partidos del oficialismo han aumentado en estos día, puesto que solo queda hasta marzo para completar la agenda del gobierno. La vocera de gobierno Paula Narváez se reunió con el Partido Socialista. Lo propio hizo Gabriel de la Fuente, secretario general de la presidencia con la DC. Santiago de Chile, 17 de enero 2018 Crónica Digital / radio.uchile.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg