TEMAS CLAVE PARA ASIA-PACÍFICO EN REUNIÓN PARLAMENTARIA REGIONAL

La XXVI Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) analizará hoy en sendas sesiones plenarias asuntos relacionados con la seguridad y el comercio en la región.

Se espera que en el centro de los debates esté la situación en la península de Corea, un asunto que si causa preocupaciones en otras zonas del planeta, por razones obvias se justifican más en este, su vecindario geográfico.

Junto a los más de 350 representantes parlamentarios de 27 países que asisten como delegados, expertos e invitados de organismos internacionales también abordarán temas relativos a seguridad marítima e informática, terrorismo y delincuencia transnacional.

Por ser en el ámbito parlamentario un apoyo del Foro de Cooperación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la vigesimosexta edición de la reunión anual de APPF también estará muy centrada este viernes en tópicos relacionados con el comercio y la integración regional.

Ayer, en la inauguración del evento, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, aseveró que APPF ha probado ser un mecanismo de alta efectividad en la promoción del diálogo y la cooperación regional y mundial.

Resaltó además su papel como promotor de la cooperación multilateral y multinivel para resolver desafíos comunes, especialmente la implementación de los compromisos con Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible y respuesta al cambio climático.

También el jueves, el Comité Ejecutivo de APPF confirmó a Cambodia como sede de su próxima edición (enero de 2019) y aprobó las comisiones encargadas de redactar las resoluciones que adoptarán los cuatro grupos de trabajo en que sesionará el evento.

La reunión se extenderá hasta el domingo con la asistencia de delegados de Australia, Cambodia, Canadá, China, Corea del Sur, Fiji, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También, de seis países de América Latina con costas al Pacífico: Chile, México, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

La APPF fue fundada en marzo de 1993 y tiene por objetivo respaldar en el ámbito parlamentario las acciones de APEC, cuya última cumbre se efectuó en noviembre pasado en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Hanoi, 19 enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO DANIEL MELO DESTACA PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE ESTATUTO DE DERECHOS PARA “VOLUNTARIADOS”

Vie Ene 19 , 2018
 La iniciativa aprobada sostiene, entre otros aspectos relevantes, que aquellas organizaciones de voluntariado que reciban fondos públicos, tendrán que contar con un programa referido al voluntariado, como también deberán estar inscritas en el catastro. El diputado Socialista Daniel Melo valoró la discusión y posterior aprobación, en Comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza, del proyecto de ley que establece un nuevo estatuto de derechos y deberes para la actividad del “Voluntariado” En este marco, el parlamentario destacó que “esta iniciativa nos parece muy importante puesto que es una actividad que se relaciona con el desarrollo de las distintas aéreas. Además de fomentar la participación ciudadana”. “el voluntariado es una práctica loable y nos parece lógico que exista un respaldo estatal, con recursos y actividades. Para ello, legislar en este tema nos resulta fundamental”, dijo Melo. Sobre la relevancia de la iniciativa legal, el diputado socialista informó que “existen antecedentes de legislación comparada, que demuestran que este tema esta normado en otros países de la región y a funcionado de buena manera”. De tal forma que el diputado Daniel Melo dijo que “esperemos además, que con esta iniciativa se genere un estándar distinto en Chile de los voluntarios, que profesionalicen su actividad y, por ello, como Comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza, estamos realizando este esfuerzo por sacar adelante lo antes posible este proyecto de ley”. Santiago de Chile, 19 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg