LLEGAN A COREA DEL SUR JUGADORAS DE HOCKEY SOBRE HIELO DE RPDC

Jugadoras de hockey sobre hielo y una avanzada de funcionarios deportivos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llegaron hoy a Corea del Sur como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, 2018.

 

Encabeza la delegación Yun Yong-bok, miembro de alto rango del Ministerio de Deportes norcoreano, que inspeccionará las sedes de competición en Gangneung, a 260 kilómetros al este de Seúl, destaca la agencia de noticias Yonhap.

En la misión norcoreana llegaron 12 jugadoras de hockey sobre hielo, que competirán en un equipo conjunto de los dos países en estos Juegos los cuales tendrán lugar del 9 al 25 de febrero próximo.

La delegación también inspeccionará el alojamiento de los atletas, animadoras, practicantes de taekwondo y otros.

Un total de 22 atletas de la RPDC participarán en los Olímpicos de Invierno de PyeongChang en hockey sobre hielo femenino, patinaje artístico, pista corta, esquí alpino y esquí de fondo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) definió que el equipo de hockey sobre hielo femenino estará integrado por jugadoras de las dos naciones.

Las dos Coreas alcanzaron estos acuerdos, avalados por el COI, luego que el líder, Kim Jong Un, anunció a principios de año su disposición para mandar una delegación de su país a los Juegos en Corea del Sur.

Tras el anuncio, altos funcionarios de los dos gobiernos dialogaron el 9, 15 y 17 de este mes en Panmunjom, en la frontera común, donde hicieron las propuestas.

La mayoría de los coreanos de ambos lados y la comunidad internacional califican estos acuerdos de positivo, sobre todo cuando la posibilidad de una salida nuclear a la crisis de la Península no parecía algo lejano.

Seúl, 25 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC CRITICA PÉRDIDA DE ROL FISCALIZADOR DE LA CÁMARA Y ANUNCIA RECHAZO AL AUMENTO DE DÍAS DE PERMISO

Jue Ene 25 , 2018
Tras las informaciones consignadas por diversos medios de prensa sobre la supuesta aprobación del incremento de los días de permisos sin goce de sueldo de 4 a 29 días para los miembros de la Cámara, los diputados y diputadas del Partido Comunista fueron categóricos al rechazar esta propuesta, además, criticaron duramente la pérdida de atribuciones fiscalizadoras para el próximo período parlamentario. El parlamentario del PC Daniel Núñez fue muy crítico respecto a las limitaciones al rol fiscalizador propio de los diputados para el próximo período legislativo expresando que “Nosotros en la Bancada del Partido Comunista e Independientes no estamos de acuerdo con ningún cambio en el reglamento que le quite o que restrinja las facultades fiscalizadoras que tienen los diputados y diputadas. Para nosotros es fundamental el poder defender nuestro espacio de acción, nuestro espacio fiscalizador de las autoridades de gobierno y sobre todo las atribuciones”. Asimismo, Daniel Núñez expresó que “no compartimos, por ejemplo, que la presidencia de la mesa omitir del mandato de una comisión investigadora aquellos aspectos que considere inconstitucionales pues no es atribución de la mesa de la Cámara hacer eso”. “No compartimos tampoco que en la tramitación de la Ley de Presupuesto las indicaciones que van a recursos permanentes se den por ‘no presentadas’, eso limita el debate y desde ese punto de vista no estamos disponibles para apoyarlo”, agregó Daniel Núñez. En tanto, el parlamentario y timonel del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, sostuvo que “Yo no sé si eso va a pasar o no. Yo tengo mis dudas a que podamos nosotros buscar prerrogativas para los parlamentarios en este caso. Lo que tenemos que hacer es buscar más eficiencia”. “Nosotros no estamos dentro de quienes proponen estos cambios en el reglamento y nos vamos a interiorizar una vez que los discutamos en particular”, concluyó Teillier. Por otra parte, esta mañana la diputada y jefa de la bancada PC, Camila Vallejo, le bajó el perfil a la información publicada por diversos medios de comunicación sobre la aprobación del aumento de días de permiso de los parlamentarios indicando que “Esta información no es correcta. Se votó en general la idea de legislar el paquete de modificaciones del reglamento en la Cámara, pero evidentemente hay varias propuestas que como @Diputados_PC vamos a rechazar o pedir modificar: el aumento de días es una”. Santiago de Chile, 25 de enero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg