TROVADORES EDUARDO PERALTA Y FELO RINDEN HOMENAJE A PARRA

El compositor y trovador nacional Eduardo Peralta, perteneciente a la llamada generación del Canto Nuevo bajo la dictadura y  creador de melodías como: “Canción de Amor con todos”, “El hombre es un flecha” “Y no sé lo que me pasa” se presenta este lunes en el Mesón Nerudiano (barrio Bellavista) con el también cantor y humorista Felo, dentro del marco de los festejos de sus 40 años de trayectoria en lo que han denominado : “ FELO PARRA & BRASSENS: Humor, Poesía y Canto”, donde le harán un homenaje al recién desaparecido Nicanor Parra. Ambos recordarán al poeta (Eduardo tuvo el privilegio de cantar para él sus versiones de Catalina Parra y Desorden en el Cielo y Felo interpreta a su manera y disloca versos y artefactos de Parra y cantos de algunos de sus igualmente famosos hermanos, como Violeta. Por otro lado, Brassens este trovador francés, será interpretado en el escenario, como es de costumbre en este recinto por Peralta desde ya muchos años. Por su parte, Felo cambia incluso algunas estrofas de las versiones peraltianas, y el resultado es siempre sorprendente en temas como El Gorila, La Buena Margot, Mi Amante la Inconstante, La Edad no Tiene que Ver y otras.

Al consultarle a Eduardo Peralta por este encuentro con Felo, que también es integrante de esta gran oleada de cantores ochenteros, señaló: “Felo ha sido un cómplice fiel y fraterno por décadas…Empezar febrero con él es natural, es el más asiduo colega de los lunes Brassensianos, e interpreta muy bien a Brassens y a Parra”.

Ambos artistas incluirán canciones de sus repertorios y Peralta nos llevará por esas tan nostálgicas, pero a la vez entretenidas melodías que nos hablan de la vida cotidiana y de nuestra ciudad. Mientras que  el anfitrión del Mesón Nerudiano (Dominica 35) en todos estos casi 20 años de Lunes, el actor Luis Vera, recitará varios textos de Parra y Brassens.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 2 de Febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A FORTALECER MEMORIA HISTÓRICA CON VICTORIA DE STALINGRADO

Sáb Feb 3 , 2018
El espíritu de la celebración de la victoria sobre el fascismo y sus aliados en Stalingrado vive hoy en una idea de consenso: fortalecer la memoria histórica y agradecer eternamente a quienes garantizaron un futuro mejor.   Ese espíritu estuvo presente en la ceremonia para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, frente a las murallas del Kremlin, donde estuvo el alcalde moscovita, Serguei Sabianin, veteranos y familiares de los combatientes en Stalingrado. Lo mismo ocurrió cuando cientos de veteranos de la referida gesta y sus familiares (hijos, nietos o bisnietos) colmaron la sala de conciertos de la alcaldía capitalina para asistir a una velada político-cultural que por momentos ubicó a los presentes en la realidad de Stalingrado de 1942. Desde la referida ciudad héroe, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que sus defensores no solo realizaron una gran hazaña, sino que dejaron un gran legado: el espíritu de resistencia ante los retos, amor a la Patria y la disposición a trabajar por ella. Putin, quien firmó un decreto para dar carácter federal a la celebración del día de la Victoria en la batalla se Stalingrado, afirmó en un acto por el 75 aniversario de la histórica fecha que la resistencia en Stalingrado fue incomprensible e inaceptable para el enemigo nazi. La epopeya de la referida ciudad demostró el carácter indoblegable de nuestro pueblo, comentó. Nosotros siempre vamos a enorgullecernos de lo que se hizo por nosotros y vamos a hacer fuertes para ir siempre adelante, declaró enfático el jefe de Estado ruso. Más de una veintena de ciudades en todo el país organizan bailes a la usanza de los tiempos de la Gran Guerra Patria, cuando el vals se hizo un rito entre los sobrevivientes y vencedores de la Gran Guerra Patria o de cualquiera de las victorias obtenidas en esa contienda. En toda Rusia se respira un segundo aire de patriotismo, amor y respeto por quienes hicieron posible la paz de nuestros tiempos, sobre todo, cuando el país recupera el potencial para garantizar la tranquilidad nacional. Por Antonio Rondón García Moscú, 3 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg