CHILE SE IMPUSO A ECUADOR 3-1 EN COPA DAVIS DE TENIS

Chile se impuso hoy a Ecuador 3-1 en el match por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis de Tenis, con lo cual ganó el derecho a disputar un cupo para el Grupo Mundial frente a Argentina en abril próximo.

Nicolás Jarry, primera raqueta de Chile y número 95 en el ranking mundial de la ATP, hizo valer su condición y categoría en estos momentos al aportar el triunfo definitivo 6-4 y 7-6 sobre su similar ecuatoriano Roberto Quiroz.

Antes el propio Jarry, en pareja con Hans Podlipnik superó a dupla ecuatoriana integrada por Quiroz y Diego Hidalgo en dos tie break por 7-6.

Para convertirse en el héroe del triunfo chileno, ayer Jarry doblegó por 6-2 y 6-3 a Iván Endara, número dos de Ecuador.

Quiroz alcanzó el único éxito de Ecuador, al vencer chileno Gonzalo Lama en tres sets por 3-6, 6-7 (11) y 6-3.

Hace tiempo vengo diciendo que estos chicos tienen un gran futuro, necesitan todo el apoyo; otra vez estamos a las puertas del Grupo Mundial, comentó el capitán Nicolás Massú, enfocado desde ya en el duelo de abril contra Argentina.

Massú, doble monarca olímpico en Atenas 2004, encomió en especial la labor de Jarry. «Mostró su mejor nivel y tiene un potencial que lo va a llevar muy lejos», acotó.

«Ojalá Nico (Massú) no se fuera nunca. Es un gran capitán y un modelo a seguir y tiene garra. Eso como si jugáramos tres personas», comentó por su parte Podlipnik.

Santiago de Chile, 4 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMOTIVO FINAL DE FÓRMULA-E CON TRIUNFO DE FRANCÉS VERGNE

Dom Feb 4 , 2018
El sol y las altas temperaturas fueron bienvenidos por los pilotos de Fórmula-E en su debut en Chile, con una victoria del francés Jean-Eric Vergne, quien pasó a liderar la temporada. La extensa y emotiva jornada terminó por rendir a espectadores, apáticos y enemigos de la carrera en Santiago, con una impecable organización y las miradas internacionales de millones de televidentes. Vergne, del equipo Techeetah, en realidad confirmó su favoritismo, tras imponerse antes en la clasificación de la competencia de autos eléctricos Antofagasta Minerals Santiago E-Prix. La tensión en la prueba se dio en las últimas vueltas al circuito, cuando su compañero, el alemán Andre Lotterer, del mismo elenco chino Techeetah, intentó sobrepasar a Vergne y por segundos enganchó la parte trasera del monoplaza del francés. Pero finalmente Techeetah, de la escudería Renault, consiguió el 1-2 en la carrera que aspira a ser parte de las contiendas anuales de la Fórmula-E. El tercer escaño correspondió al suizo Sebastien Buemi, de Renault e.Dams. Laboratorio de investigación y desarrollo de los vehículos eléctricos, la fecha se convirtió en una fiesta de gran colorido, en especial por los complejos trabajos de infraestructura para garantizar su puesta en marcha. Además de la protección con muros y rejas del circuito, requirió de la instalación de dispositivos para la ubicación de drones imprescindibles para el seguimiento televisivo de la carrera y la supervisión de los jueces. «En los primeros momentos en la mañana la pista no estaba firme porque amaneció algo fresco. Luego el sol facilitó las cosas y las llantas pudieron afincarse mejor. Estoy muy feliz, quiero ser el líder la Fórmula-E», declaró Vergne. Uno que batalló con denuedo fue el brasileño Nelson Piquet Jr., hijo del legendario piloto del mismo nombre triple campeón de la Fórmula 1. Sin embargo, debió conformarse con el sexto lugar tras fracasar en los intentos de mejorar posiciones. Piquet, de la escudería NEXTEV TCR, pese a realizar riesgosas maniobras, fue superado por el sueco Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing, y el británico Sam Bird, de DS Virgin Racing. El único percance que no pasó a mayores ocurrió en la  última etapa de la calificación, cuando Bird y Lotterer impactaron en la curva cinco, perdiendo toda posibilidad de partir en la primera posición. Fueron 35 vueltas con 12 curvas en un circuito de 2,47 kilómetros. Exultante el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, uno de los promotores de la prueba, destacó que el país austral complementa los pasos concretos que ha dado para transformar la matriz energética con la Fórmula-E. La electromovilidad llegó para quedarse y podemos incluso aprovechar que Chile es uno de los mayores productores del mundo de litio y cobre, esenciales para los autos eléctricos, recordó. Por Fausto triana Santiago de Chile, 4 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg