LOS PARRA SIGUEN ACTIVOS Y RECUERDAN A VIOLETA EN CHILE

0

La música, el canto y la poesía, tres componentes esenciales en la trayectoria de la familia Parra en Chile, que su mística creadora, al igual que sus seguidores, recordaron a Violeta.

Hace apenas dos semanas murió Nicanor Parra, el genio de la antipoesía, y este lunes se conmemoran 51 años del deceso de su hermana Violeta, la célebre autora de Gracias a la vida, homenajeada en 2017 por el centenario de su natalicio.

Así el legado de esta familia de artistas que incluye a Lautaro, Angel, Isabel, Tita, Javiera, Colombina (…) mantienen la vigencia de un grupo de apasionados cultores del arte, con la prolijidad y el virtuosismo en diversos dominios.

Teatro, cuecas y poesía, adornaron este lunes los 51 años de la muerte de la primera latinoamericana en exponer en el Museo del Louvre de París en 1964, con sus arpilleras, óleos y esculturas en alambre.

Fue en el Cementerio General de Santiago donde la agrupación de artistas Canto General contó con la actuación de Vicky Silva y la dirección de Marcela Paz para rememorar la vida de la también autor de Volver a los 17.

Luego, el folclorista Marcelo Cárdenas interpretó reconocidas cuecas e invitó al público a danzar en las inmediaciones del Memorial de Violeta Parra en el camposanto.

Su figura se hizo más conocida internacionalmente con la película Violeta se fue a los cielos, del prestigioso cineasta chileno Andrés Wood, quien conquistó varios lauros con la cinta.

Santiago de Chile, 6 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here