LOS PARRA SIGUEN ACTIVOS Y RECUERDAN A VIOLETA EN CHILE

0

La música, el canto y la poesía, tres componentes esenciales en la trayectoria de la familia Parra en Chile, que su mística creadora, al igual que sus seguidores, recordaron a Violeta.

Hace apenas dos semanas murió Nicanor Parra, el genio de la antipoesía, y este lunes se conmemoran 51 años del deceso de su hermana Violeta, la célebre autora de Gracias a la vida, homenajeada en 2017 por el centenario de su natalicio.

Así el legado de esta familia de artistas que incluye a Lautaro, Angel, Isabel, Tita, Javiera, Colombina (…) mantienen la vigencia de un grupo de apasionados cultores del arte, con la prolijidad y el virtuosismo en diversos dominios.

Teatro, cuecas y poesía, adornaron este lunes los 51 años de la muerte de la primera latinoamericana en exponer en el Museo del Louvre de París en 1964, con sus arpilleras, óleos y esculturas en alambre.

Fue en el Cementerio General de Santiago donde la agrupación de artistas Canto General contó con la actuación de Vicky Silva y la dirección de Marcela Paz para rememorar la vida de la también autor de Volver a los 17.

Luego, el folclorista Marcelo Cárdenas interpretó reconocidas cuecas e invitó al público a danzar en las inmediaciones del Memorial de Violeta Parra en el camposanto.

Su figura se hizo más conocida internacionalmente con la película Violeta se fue a los cielos, del prestigioso cineasta chileno Andrés Wood, quien conquistó varios lauros con la cinta.

Santiago de Chile, 6 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.