CHILE ANUNCIA DELEGACIÓN A CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEY PLAYA

Chile tendrá a ocho parejas en la tercera parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se efectuará en la ciudad costera de Coquimbo, norte chileno, del 16 al 18 de febrero.

Los primos Marco y Esteban Grimalt encabezan el grupo de cinco duetos en la clasificación masculina, mientras Pilar Mardones y Paula Vallejos lideran a las tres duplas femeninas, anunció hoy la Federación de Voleibol de Chile.

Marco y Esteban Grimalt, con experiencia olímpica, serán Chile 1, en tanto Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas la pareja 2; la 3 la integrarán Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra.

Completarán los elencos chilenos Ignacio Zavala e Ignacio Frazzoni y los juveniles Vicente Droguett y Gaspar Lammel.

En la rama femenina, junto con  Pilar Mardones y Paula Vallejos, se sumarán a la competencia Francisca Rivas y Josefa Izquierdo;  y las sub18 Stephanie Borgstedt y Fabiana Urretaviscaya.

Duplas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y los anfitriones tomarán parte en la lid que es válida para el Ranking Sudamericano, escalafón que a su vez clasificará a los mejores a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VILCÚN TRABAJA PARA SITUARSE COMO COMUNA AL SUR DEL PAÍS CON MEJOR PRODUCCIÓN DE QUINOA

Jue Feb 8 , 2018
La posibilidad de iniciar procesos de comercialización de la cosecha de quinoa que desde hace algún tiempo y con el apoyo técnico de INI Carillanca, están produciendo comunidades mapuche de la comuna de Vilcún a poderes compradores como Junaeb y empresa Carozzi, entre otros, se abre al constituirse formalmente en el mes de diciembre, la nueva «Cooperativa Kinwa Vilcún». La información la entregó la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, quien fue enfática en precisar que el proceso de acompañamiento que el municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), inició hace algún tiempo, concluirá cuando se formalice la etapa de comercialización de este nutritivo producto proveniente de un cultivo tradicional mapuche que están trabajando los integrantes de esta nueva cooperativa, todos pertenecientes a diversas comunidades mapuche del territorio. «Tenemos la formalización de esta cooperativa de la quinoa que nos facilita la posibilidad de venta. Estamos generando una estrategia con la UFRO, a través de un convenio con Junaeb que ya está comprando hortalizas en este sector, a través de empresas que dan raciones de alimentos a los estudiantes, y queremos incorporar la quinoa», explicó la autoridad comunal, recordando que en septiembre del año pasado, junto a la directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez y el entonces Seremi de Educación, Marcelo Segura, se realizó una prueba de tolerancia en estudiantes de educación básica del Complejo Educacional La Granja, en la localidad de Cajón. «Creemos que hay una muy buena posibilidad de negocio para nuestros productores, queremos situar a la comuna de Vilcún como la comuna al sur del país con la mejor producción de quinoa. Es un desafío, un sueño para nosotros como comuna y también para nuestros productores», precisó. Asimismo, la Alcaldesa puntualizó que actualmente el municipio se ha planteado el desafío de construir una sala de procesamiento y está buscando los recursos, toda vez que ya cuenta con el terreno. «En la etapa de comercialización, estamos buscando a quien vender; existe la posibilidad de que Empresas Carozzi se interese, ya que hoy su quinoa la compra a Perú. Pensamos que podrían comprar en Chile«, explicó. Por su parte, Ivette Seguel, directora de INIA Carillanca, explicó que la colaboración de este centro experimental ubicado en la comuna de Vilcún, responde a una necesidad planteada por alcaldesa. «Hemos podido acercarnos a los agricultores, hemos logrado de muy buena forma con la quinoa una nueva alternativa que genera bienestar personal y económico a todos los productores», puntualizó al destacar que en INIA Carillanca se sienten «muy orgullosos de llevar nuestra ciencia a los agricultores de nuestra comuna, que es Vilcún». Santiago de Chile, 8 de febrero 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg