REITERAN APOYO A DEMANDA DE BOLIVIA A CHILE POR SALIDA AL MAR

0

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció hoy que apoyarán el Banderazo-2018 de la Reivindicación Marítima con el lanzamiento de agendas paralelas, respecto la demanda boliviana a Chile por la salida al mar.

Después de la reunión de ministros con el presidente Evo Morales, Alanoca indicó a la prensa que la cartera tiene previsto lanzar una campaña denominada Reivindicarte, con el objetivo de reforzar la iniciativa de exponer una bandera gigante de 70 kilómetros de largo entre La Paz y Oruro.

Refiere la funcionaria, que este programa incluirá la participación de niños, jóvenes y adultos en espacios públicos, en el que expondrán sus anhelos de tener una salida digna y soberana al océano Pacífico.

Aunque especificó que los protagonistas de Reivindicarte serán los ganadores del concurso Eduardo Abaroa, que se ha generado desde 2014 y cuenta con una gama de artistas, como cineastas, documentalistas, gente de teatro, danza, escultura, pintura, entre otros.

“Tenemos que acoplarnos a la campaña nacional el Banderazo, que en el caso de La Paz corresponde unos 20 kilómetros”, aseveró Alanoca respecto a la participación, no solo de ministerios y organizaciones, sino de todos aquellos que quieran sumarse.

De esta manera, se ofrecería apoyo a los alegatos orales de la recta final de la demanda marítima, que se efectuará del 19 al 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda.

Obviamente, la ministra trató el tema de los tradicionales Carnavales de Oruro, del cual dijo que ha recuperado la atención mundial y el número de visitantes que se esperaba, con una cifra preliminar de más de 413 mil personas, según el Observatorio del viceministerio de Turismo.

Asimismo, en cuanto al movimiento económico, apuntó que también se cumplieron las expectativas con la recaudación de más de 106 millones de bolivianos (más de 15 millones 340 mil dólares).

Destacó, la participación de turistas y la cobertura de 15 cadenas internacionales, que realzan y catapultan la imagen del país, cuyo fruto ha sido el pronunciamiento favorable de innumerables embajadas.

En este sentido, sobresale la sede diplomática de Rusia, la cual pretende invertir en una producción cinematográfica para reforzar la promoción cultural de esta nación.

La Paz, 11 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here