SEGUIDILLA DE ATENTADOS EN COLOMBIA

1
La voladura de dos peajes hoy se suma a una oleada de atentados ocurridos este fin de semana en Colombia, atribuidos por las autoridades a la guerrilla del ELN en medio de su anunciado paro armado.

 

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó este domingo que en la última madrugada fueron dinamitados dos peajes en los municipios de Aguachica y Gamarra, en el departamento del César.

También en esa región del norte de Colombia se produjeron ayer dos atentados en la llamada Ruta del Sol, un importante viaducto que comunica parte del centro del país con la costa del Caribe.

Se denunció por las autoridades, además, la explosión de una granada en una estación de policía en el departamento del Meta, sin saldo de víctimas.

Asimismo se dio a conocer la quema de un camión en una vía de Antioquia y la detonación de un artefacto en una de las tuberías del sistema de manejo de aguas en ese departamento del centro oeste colombiano.

Los ataques a estas estructuras forman parte de una seguidilla de acciones, cuya responsabilidad es endosada al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que decretó un paro armado nacional entre el 10 y el 13 de febrero en curso en respuesta a la negativa del gobierno de reanudar negociaciones.

Los paros armados son acciones beligerantes, en los que usualmente la fuerza insurgente prohíbe el desplazamiento vial y que esta vez el ELN acotó se cumpliría no solo en carreteras, sino también en ríos, mar y rutas aéreas.

La única guerrilla activa en Colombia ha manifestado que está dispuesta a negociar un nuevo y mejor cese el fuego bilateral, si se reactiva el quinto ciclo de negociaciones con el gobierno.

Bogotá, 11 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

1 Comentario

  1. El Estado forajido de Colombia, el que no cumple los compromisos de PAZ con las FARC. El Estado que creo “Los Falsos Positivos” para exterminar a los campesinos o expulsar a los hombres originarios de sus tierras; “Pega el grito en el Cielo” contra las acciones del PARO NACIONAL ARMADO del ELN; siendo que en Colombia hay una situación de Guerra Interna ya por más de 50 años. Paro que exige reanudar las conversaciones de Paz que el gobierno abandonó y para que acepte un “cese del fuego bilateral” que de verdaderas garantías a ambas partes y sobretodo a los campesinos.
    Esta guerra ha creado millones de emigrantes por el mundo entero, de los cuales más de ocho millones viven en Venezuela y ya otros empiezan a llegar a Chile.
    Santos, siendo Ministro de la Defensa de Uribe, en una acción de guerra contra las FARC, bombardeó la
    frontera con Ecuador que puso en serio riesgo la PAZ del Continente. Incluso, la bajeza de Santos lo llevó a romper una- limpia y negociada -entrega de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt; usando para ello, unos helicópteros de guerra camuflados como de la Cruz Roja. Más allá, de la vida de varios negociadores, se creó un serio problema diplomático con los representaste de La Cruz Roja Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here