BLOQUES DE IZQUIERDA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS EN PERÚ

0
Dos importantes fuerzas políticas progresistas peruanas avanzan acuerdos unitarios, tanto en lo político como en lo electoral, tras una reunión de sus dirigencias que concertó una agenda inicial.

 

La cita del Movimiento Nuevo Perú (MNP) y el bloque Juntos por el Perú (JPP) trató la posibilidad de un apoyo mutuo en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 7 de octubre.

La reunión acordó formar tres grupos de trabajo, encargados de esbozar un ideario común, planificar manifestaciones y evaluar en qué regiones y municipios pueden presentar candidatos comunes que pueden ser de JPP o MNP o terceros que sean de consenso.

Hace solo unos días, JPP obtuvo el registro electoral oficial indispensable para participar en comicios, mientras MNP todavía reúne adhesiones de ciudadanos para obtener el suyo

Mientras JPP carece de presencia parlamentaria, MNP tiene una bancada de 10 legisladores que pueden impulsar iniciativas compartidas, como el proceso hacia una nueva constitución, que MNP promueve desde las bases sociales-

El entendimiento inicial fue acordado por las dirigencias, que encabeza la principal líder progresista, Verónika Mendoza, y de Junto por el Perú (JPP).

JPP agrupa a los partidos comunistas Peruano (PCP) y Patria Roja (PC-PR), Humanista y Fuerza Social, así como a las organizaciones Ciudadanos por el Cambio y Movimiento por el Socialismo; mientras en MNP participa el Partido Socialista.

Paralelamente, MNP informó que mantiene diálogos con otras agrupaciones y dirigentes progresistas, dentro de su campaña de promoción de un proceso cambio constitucional que propugna.

Lima, 12 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here