CHILE BAJO AMENAZA DE OTRA OLA DE INCENDIOS

0

Una ola de calor que azota con fuerza a Chile en los últimos días, y amenaza con extenderse esta semana, tiene en vilo a zonas forestales del país austral, ya golpeado por varios incendios.

La provincia de Concepción, en el centro-sur de Chile, se encuentra con alerta roja por un siniestro que amenaza a viviendas en la localidad rural de Talcamávida.

Asimismo, otras como Vichuquén, Santo Domingo y Talagante están con alerta roja comunal.

De otro lado, más de mil hectáreas de vegetación han sido consumidas en las últimas horas por varios incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, una de las más impactadas en el pasado reciente por siniestros.

Ya el pasado año Chile requirió de ayuda internacional para controlar los incendios y ahora brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el respaldo de helicópteros y bomberos, enfrentan el fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Quilpué continúan activos dos incendios, por lo cual fue decretada alerta roja para la ciudad capital Valparaíso. Además, las llamas devoraron 200 hectáreas en Guindo Chico, norte de la zona.

Según las autoridades de la región, la ola de calor tiene en alerta a la Conaf, Bomberos y la Onemi, con todos los dispositivos abiertos en caso de necesitarse trasladar personas y albergarlas, además de combatir los incendios.

Pero por ahora los daños han sido directamente contra la vegetación sin afectar viviendas, por lo que se incrementará el flujo de medios aéreos para lanzar agua en un esfuerzo por controlar los focos de fuego.

La ola de calor, según pronósticos de meteorología, supondrá temperaturas de hasta 34 grados este lunes en Santiago, y por encima de los 37 grados Celsio en varias localidades periféricas y del centro de Chile.

Santiago de Chile, 12 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here