CIERRAN AEROPUERTO DE LONDRES POR BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL

0
El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de esta capital, fue cerrado temporalmente luego del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la Policía Metropolitana.

 

Según un comunicado de las autoridades londinenses, el explosivo fue descubierto en el muelle Rey Jorge V en el río Támesis, cerca de la pista del aeródromo, que canceló todas las llegadas y salidas para este lunes, afectando a 16 mil pasajeros.

Asimismo, las autoridades decretaron una zona de exclusión de 214 metros a la redonda del lugar donde se encuentra el artefacto, con el propósito de ‘limitar cualquier riego para el público’.

Es necesario ‘adoptar todos los pasos necesarios y precauciones’ para lidiar con este incidente ‘de manera segura’, precisaron los agentes en el documento.

‘El aeropuerto coopera con la policía y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire la bomba con seguridad y resolver el problema lo más rápido posible’, destacó Robert Sinclair, consejero delegado de la terminal.

Reconozco que la situación está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona, pero pedimos paciencia para evitar males mayores, agregó Sinclair.

Por tal motivo, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes del territorio afectado.

Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados para destinos domésticos y otras ciudades de Europa.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres está diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio de una sola pista. Se encuentra situado en el distrito municipal de Newham y fue construido entre 1987 y 1988 por la constructora Mowlem.

Es el quinto en tráfico de esta capital, junto a los de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Más de 40 mil civiles murieron en Reino Unido durante el ‘Blitz’, término utilizado para hacer referencia a los bombardeos por parte de la Alemania nazi sobre el país británico.

Entre el siete de septiembre de 1940 y el 21 de mayo de 1941, 16 ciudades fueron atacadas con al menos 100 toneladas largas de explosivos.

Londres, 12 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.