COLO COLO Y LA UC MANDAN EN EL TORNEO LOCAL

Colo Colo y la Universidad Católica lideran el torneo nacional, luego de obtener este domingo sus respectivos triunfos y sumar seis puntos en dos fechas.

Primero, los dirigidos por Beñat San José se impusieron por 3-1 en su visita a Curicó Unido, en el estado La Granja.

El argentino Luciano Aued (23’) y David Llanos (45’) adelantaron al equipo cruzado en el marcador, que pese a sufrir el descuento de Martín Cortés (46’), luego aumentó su ventaja a través de Germán Lanaro (67’).

La UC intentará mantener el liderato el próximo sábado, cuando visite a Everton en el mediodía de Viña del Mar.

A continuación, Colo Colo cerró la fecha con una victoria 3-2 sobre Audax Italiano que tuvo de todo: un penal, un corte de luz en el primer tiempo, una tarjeta roja y emoción hasta el último minuto.

La jornada parecía tranquila para los albos, pero sufrieron hasta el final. El platinado Esteban Paredes anotó en dos ocasiones (8’ y 22’) y pudo anotar tres veces en el primer tiempo, pero desperdició un penal. El elenco verde parecía salvar un punto gracias a los goles de Sergio Santos (55’) y Osvaldo Bosso (89’), pero Paredes apareció otra vez para completar la tripleta (90+1’). En el epílogo, Óscar Opazo vio la tarjeta roja por un entrevero con los rivales.

Colo Colo, que también suma seis puntos, visitará a Palestino en la tercera fecha.

La U sufre para derrotar a Iquique

Universidad de Chile obtuvo este sábado sus primeros puntos en el torneo nacional, al derrotar por 2-1 a Deportes Iquique, por la segunda fecha del fútbol chileno.

Ante casi 4.500 espectadores en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos tuvo que emplearse a fondo para derrotar al elenco celeste.

Aun con escasas llegadas, lo mejor de la U fue el primer tiempo, cuando manejó el balón en campo rival y su remozada defensa -con Rodrigo Echeverría como líbero- no pasó apuros. Además, encontró el gol gracias al joven Nicolás Guerra, quien recibió una pelota larga de Gonzalo Jara, aguantó en el área y anotó de media vuelta (36′).

Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de Echeverría en el final del primer tiempo. Aunque los universitarios aumentaron la ventaja gracias a un penal convertido por Mauricio Pinilla (59′), se encerraron sobre su área e Iquique tuvo varias ocasiones para emparejar el partido. Solo concretó una de ellas, con un ajustado remate de Diego Torres, luego de un error de David Pizarro (’70).

La U sufrió, pero terminó ganando y sumando sus primeros puntos en el campeonato. El buen juego, por ahora, quedará pendiente para la próxima fecha, cuando reciba a San Luis de Quillota en el Nacional.

Santiago de Chile, 12 de febrero 2018
Crónica Digital / radio.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACE 12 MIL AÑOS UN COMETA INCENDIÓ PARTE DE LA TIERRA, SEGÚN ESTUDIO

Lun Feb 12 , 2018
Hace 12 mil 800 años cerca del 10 por ciento de la superficie terrestre ardió a causa del impacto de un cometa, develó un estudio publicado hoy en Journal of Geology.   Según las estimaciones de los expertos, unos 10 millones de kilómetros cuadrados fueron consumidos por los incendios. El trabajo incluyó mediciones de marcadores geoquímicos e isotópicos realizadas en más de 170 sitios diferentes del orbe. ‘El desastre se desencadenó cuando la Tierra colisionó con fragmentos de un cometa en desintegración que tenía aproximadamente cien kilómetros de diámetro’, relató el texto científico. Diversos restos químicos de dióxido de carbono, nitrato, amoníaco y otros, confirmaron que los fuegos arrasaron con casi el 10 por ciento del orbe. Por otra parte, el análisis del polen sugirió que los bosques de pinos probablemente fueron quemados para ser reemplazados por álamos, especie colonizadora de áreas despejadas. Washington, 11 febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg