GRUPO DE LIMA CONTINÚA HOY CAMPAÑA CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO

1
El polémico Grupo de Lima, de gobiernos contrarios a la administración de Venezuela, lanzará hoy aquí un nuevo ataque contra las elecciones venezolanas, de contenido previsiblemente afín a la oposición y a Estados Unidos.

 

Un informe de la Cancillería local adelanta tácitamente que el grupo hará una nueva incursión en la política interna venezolana y un nuevo pronunciamiento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Precisa que la cita de cancilleres tiene como objetivo ‘evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana’.

El grupo manifestó en enero último su disconformidad con la convocatoria electoral y alegó que no se ajusta a su concepto de lo que serían elecciones democráticas, transparentes y creíbles y conforme a estándares internacionales.

La cita fue precedida por una gira, la semana pasada, del secretario de Estado norteamericano, Max Tillerson, por cuatro países integrantes del Grupo de Lima: México, Argentina, Perú y Colombia, periplo en el que promovió un golpe de Estado.

Según el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, y otras personalidades políticas latinoamericanas, esa gira sería el preludio de una intervención militar norteamericana.

El comentarista de temas internacionales Farid Kahhat, contrastó las vehementes declaraciones del Grupo de Lima sobre la situación venezolana con su indiferencia frente al fraude electoral reeleccionista en Honduras.

Kahhat, considerado el más importante comentarista de temas internacionales de Perú, añadió que hay razones para creer que el Grupo de Lima abdica del compromiso que proclama con la democracia en la región.

Citó al respecto el caso de Honduras, que no es el único pero sí el más notorio, según apuntó, con el añadido que el gobierno de ese país integra el bloque.

Señaló que tiene posiciones personales críticas sobre los casos de Venezuela y Honduras pero considera deplorable que el Grupo de Lima, tan rotundo cuando se trata de Venezuela, ‘no diga nada sobre el caso hondureño’.

‘Peor aún, la mayoría de gobiernos integrantes del Grupo de Lima reconocieron el resultado electoral en Honduras’, pese a informes de observadores que denuncian irregularidades en los comicios hondureños y decenas de muertes en la represión de protestas contra el fraude y recomiendan nuevas elecciones.

Lima, 13 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “GRUPO DE LIMA CONTINÚA HOY CAMPAÑA CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO

  1. Este grupo o cartel- Chile incluido- no tienen ninguna moral para criticar; mucho menos para inmiscuirse en asuntos internos en la revolucionaria democracia Venezolana. «Como entre bueyes no hay cornadas»; guardan silencio y se hacen cómplices de lo que sucede en la propia LIMA, con la escandaloso indulto a Fujimori. callan en forma vergonzosa con lo que sucede en Honduras y con los crímenes de dirigentes sociales en Colombia. Permiten el Golpe del parlamento brasileño contra Dilma y la persecución judicial contra LULA. Mientras que Chile muestra una sociedad en crisis inundada de graves problemas como la Operación Huracán y todo el montaje contra el pueblo Mapuche. Como si fuera poco, los problemas de profunda corrupción corroe los cimentos fundamentales del Estado. El problema, es que están direccionados por la política de los Gringos. El problema es que la Venezuela Bolivariana tiene una Constitución y democracia protagónica y participativa. Impulsa el fin del poder unipolar y hegemónico de los gringos y por un mundo multipolar y la Unidad e Integración política y económica del Continente. EEUU. y sus lacayos no soportan que después de 200 años; las ideas de Bolivar enfrenten a las de Monroe y los designios de los de gringos de «América para los americanos» California, La Florida, El Canal de Panamá, La Nicaragua de Sandino, Puerto Rico y tantas otras tragedias son testigo de la advertencia de Bolivar: EEUU parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la LIBERTAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GREMIOS ARGENTINOS VOLVERÁN A RECLAMAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Mar Feb 13 , 2018
Gremios argentinos, entre ellos la Central de Trabajadores Autónoma, encabezarán el jueves una protesta social contra los despidos y en reclamo por la emergencia alimentaria.   En medio de un país, donde los precios no paran de subir, las organizaciones saldrán una vez más a las calles para confluir en la emblemática y capitalina Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede gubernamental. Además de un paro, se esperan cortes de rutas y la instalación de las ya conocidas ollas populares, -unas mil en total en diferentes puntos de la capital-, en la que cocinarán alimentos para brindarles a los más necesitados. Según el diario Página 12, la movilización se realizará una semana antes de una gran protesta convocada por el gremio de los camioneros y respaldada por varios sindicatos pertenecientes a la Confederación General del Trabajo y otras organizaciones sociales y de trabajadores informales. El reclamo por los constantes despidos en el Estado, la declaración de la emergencia alimentaria y el establecimiento de canales de diálogo resonarán en la marcha. ‘El Gobierno debe discutir con los trabajadores un plan económico viable porque este que está aplicando nos está llevando al abismo social, económico y político’, apuntó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, en declaraciones difundidas por ese medio de prensa local. Los trabajadores volverán a rechazar la ya aprobada reforma laboral que impulsó el Gobierno y que generó malestar en varios sectores sindicales a finales de diciembre. Habrá marchas en todo el país, con un núcleo fuerte en la zona metropolitana de Buenos Aires, precisó Página 12. Desde el pasado año varias organizaciones demandan la sanción de una ley de emergencia alimentaria que ayude a amortiguar las constantes subidas de tarifas y precios en la canasta básica y piden parar con los despidos, entre otros reclamos. Buenos Aires, 13 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg