OPERACIÓN HURACÁN: PARTIDO COMUNISTA CONSIDERA DE EXTREMA GRAVEDAD MONTAJE CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE

0
1) La llamada “operación huracán” y todos los componentes involucrados, muestran que el montaje sobre la causa histórica del Pueblo Mapuche, ha llegado a sobrepasar los límites democráticos; del Debido Proceso; de la Administración de Justicia; ante una demanda histórica que, incluso Naciones Unidas y sus organismos defensores de los Derechos Humanos, han cuestionado los procedimientos del Estado chileno.
2) El hecho no es puntual. Y considerarlo así es de extrema gravedad. Ante estas circunstancias, expresamos nuestra plena solidaridad con los integrantes del Pueblo Mapuche sometidos a injustas acusaciones; detenciones y criminalización de sus vidas y su causa.
3) Ha llegado la hora de terminar con la judicialización arbitraria de una demanda de un  pueblo originario, y seguir abriendo camino hacia un nuevo contrato social del Estado chileno y el Pueblo Mapuche. Sobre la base del diálogo y el reconocimiento a sus demandas ancestrales.
4) Son muchos los antecedentes que muestras que el sistema de administración de justicia, sus instituciones policiales; sus instituciones investigativas; y los poderes del Estado chileno, no han estado a la altura de esta situación.
5) Como en otras circunstancias que vive el país, el no esclarecer efectivamente las causas de la violencia y los hechos trágicos y lamentables que se producen, sólo generan incertidumbre; temor; acusaciones que no son demostradas. Y esto debe enfrentarse de manera clara, directa y eficaz.
6) Llamamos a avanzar hacia un Acuerdo Nacional que siga abriendo el camino a una solución definitiva; pacífica; de diálogo; entre el Estado y el Pueblo Mapuche.
                                            PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 13 de febrero 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.