LOS VIDALEROS REPRESENTARÁN A BOLIVIA EN VIÑA DEL MAR

0

La agrupación folklórica Los Vidaleros, de Tarija, partieron rumbo a Chile para participar en el Festival de la Canción Viña del Mar, donde representarán a Bolivia con el caporal La Reina, informaron hoy medios locales.

Después de dos años, Bolivia se hará escuchar con esta canción que fue seleccionada de entre otros 500 cortes musicales.

La agrupación está integrada por Oscar Ávila, Freddy Altamirano, Nicolás Fister, Ricardo Ortega y Oscar Velásquez, quienes se enfrentarán en el certamen a artistas de México, Panamá, Colombia, Chile y Perú.

“Vamos con el corazón henchido de alegría, llevando nuestra cultura y reafirmando ante el mundo que la danza de los caporales es patrimonio de Bolivia”, dijo Ávila.

Asimismo, la directora general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Leonor Cuevas, destacó la importancia de la presentación que mostrará al público de Viña del Mar las tradiciones e identidad de esta nación andino amazónica.

La edición 59 del certamen, considerado el mayor y más importante encuentro de la música popular en América Latina, se desarrollará del 20 al 25 de este mes en la también conocida como la Ciudad Jardín, una comuna perteneciente a la provincia y región chilena de Valparaíso.

La Paz, 14 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.