GOBIERNO DE CHILE PIDE LIBERTAD DE NIÑA PALESTINA

El gobierno de Chile expresó a la embajada de Israel en esta capital «su enorme preocupación por el caso de la ciudadana palestina Ahed Tamimi», y dijo que espera su pronta libertad.

Tamimi es una menor de edad de 17 años, quien se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el cargo de incitación a la violencia.

El viernes, la Comunidad Palestina de Chile inició una campaña para exigir la libertad y respeto a los derechos de la adolescente que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la ocupación israelí.

Tamimi fue detenida por insultar y golpear con su mano a soldados israelíes.

«Ante esta lamentable situación que afecta a una menor de edad, el gobierno de Chile reiteró a la representación de Israel la necesidad de que se respeten plenamente los derechos con las garantías de un debido proceso», indicó la nota.

En el comunicado de la cancillería, la administración de Michelle Bachelet subrayó que es necesario «se ponderen adecuadamente por la autoridad judicial las circunstancias y área de tensión en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a esta indagatoria».

La presidenta de la Federación Palestina de Chile, Nadia Garib, comentó que «el caso de Tamimi es uno de los más de 300 niños palestinos que actualmente están presos en cárceles israelíes, privados de su infancia y futuro».

De otro lado, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó ayer el papel del canciller chileno, Heraldo Muñoz, de quien anotó, «no ha sido capaz de defender a los chilenos que han sido deportados desde Israel».

El senador de Renovación Nacional (centroderecha) por la V Región, Francisco Chahuán, hizo un llamado a las autoridades chilenas a través de su cuenta de Twitter: «exigimos la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi!

«Solicitamos a la cancillería sumarse ante este petitorio mundial en favor de sus derechos humanos y libertades públicas», precisó el legislador.

La respuesta se concretó este sábado.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE REFUERZA PROMOCIÓN EN EMIRATOS ARABES UNIDOS

Dom Feb 18 , 2018
El director de ProChile, Alejandro Buvinic, visitará Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a partir de mañana domingo y hasta el 21 de febrero con miras a fortalecer el trabajo promocional en ese mercado. De acuerdo con un comunicado de prensa, durante su estancia, Buvinic asistirá a la Feria Gulfood, consagrada a alimentos y bebidas que se ha posicionado como la más grande del mundo, con la participación más de cinco mil compañías de 120 países. Chile estará en la muestra con 35 empresas del sector agroindustrial: exportadoras de nueces, ciruelas deshidratadas, pasas, almendras, jugos, avena y pasta de tomate. «Este año, nuestro país tendrá un pabellón de 174 metros cuadrados, espacio que ha mantenido los últimos años y donde en 2017 se generó un récord de ventas de 250 contenedores», comentó el titular de ProChile. Buvinic también visitará el DP World, el puerto más grande de los EAU y uno de los cinco mayores del orbe. Se reunirá además con Dubai Export, el símil de ProChile en Dubái, para el trabajo colaborativo entre ambos países. Asimismo, sostendrá una cita con la organización ExpoDubai2020, con el fin de informar avances y evaluar mecanismos en la definición de la participación chilena en la próxima feria universal. La fuente indicó que en los últimos años, Chile, a través de su Oficina Comercial en Dubái, ha implementado una potente estrategia de profundización comercial en los Emiratos Árabes Unidos a través de alianzas estratégicas. Igualmente, con contacto directo con autoridades del sector para la apertura fitosanitaria de nuevos productos alimenticios. También ha desarrollado una fuerte agenda de promoción para seguir dando a conocer la variada oferta exportable de Chile. Los envíos fuera del cobre desde Chile a los EAU creció en un 42 por ciento en 2017, con incrementos en las exportaciones de nueces (270 por ciento), almendras (241), salmón (7), uvas frescas (13), vino tinto (170), paltas (1.122), ciruelas deshidratadas (18), vinos (44), entre otros. santiago de Chile, 18 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg