FRAUDE NO IMPEDIRÁ TRIUNFO DE LÓPZ OBRADOR, AFIRMA PT MEXICANO

El fraude no impedirá el triunfo de Andrés López Obrador en los comicios del 1 de julio en México, afirmó Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo.

Anaya lo afirmó al entregar a López Obrador las credenciales que le acreditan como candidato presidencial del PT y aseguró que su programa de gobierno resulta integral para encarar los problemas que afectan al país.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también del Partido Encuentro Social, agradeció a los dirigentes petistas por su apoyo a lo largo de casi dos décadas.

En la ocasión el aspirante presidencial presentó los principales ejes de su gobierno: acabar por completo con la corrupción e impunidad; abolir fueros y privilegios; impulsar el desarrollo económico desde todas las regiones de México; rescatar al campo del abandono y la pobreza; fortalecer la economía nacional.

Además, establecer un auténtico estado de bienestar; asegurar el derecho a la educación pública gratuita y de calidad; hacer realidad el derecho del pueblo a la salud; dar toda la atención al desarrollo de la cultura y el deporte; conseguir la paz y tranquilidad combatiendo la pobreza y la descomposición social con respeto de los derechos humanos.

«No se van a utilizar las leyes y las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes sociales, ciudadanos, políticos, van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos por no alinearse a las posturas del régimen, se van a garantizar las libertades», subrayó.

México, 20 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"UZ, EL PUEBLO", UNA TRAGEDIA BURLESCA NO OPTA PARA PURITANOS

Mar Feb 20 , 2018
Uz, es un pueblo tranquilo y religioso, donde Grace es una madre dueña de casa y muy devota que de pronto y mientras limpiaba los cuadros de la Virgen María colgados en el living y oía música en una radio-casete,  escucha una voz, que es nada menos que la del mismísimo Dios, quien le pide como demostración de su fe y amor, que mate a uno de sus dos hijos –Dorothy o Tomy- , al igual que lo escrito en el Antiguo Testamento, cuando Dios le ordena a Abraham asesinar a su hijo Isaac. Dorothy tiene un trastorno neorológico, que la lleva a ser incomprendida por el resto de la familia, escucha música y deambula por toda la casa. Entretanto su hermano Tomy es un estudiante normal, que asiste a los boy scout y es el preferido de su madre (Grace). Completa la Escena un enamorado marido que llega del trabajo inspirado para hacer el amor, pero ya su mujer tiene en mente ese incoherente llamado de Dios, que  sin ningún cuestionamiento, ni raciocinio lógico la llevará a  insinuarle a su esposo – a modo de un juego perverso-, que  cuál de sus hijos preferiría que muriera. Con tanta confusión el esposo piensa que su mujer lo engaña con el dueño de la carnicería y luego cree que es lesbiana. Aquí la seguidilla de malos entendidos e incoherencias con la realidad lo llevan a convertirse en homosexual y así, volver a enamorar a Grace. “Uz, el pueblo” del joven dramaturgo, director y actor uruguayo Gabriel Calderón (36), quien  ha sumado 16 montajes, escribiendo la presente pieza cuando tenía 22 años y con una serie de reconocimientos y premios. Nos presenta una comedia delirante, donde la risa es dolorosa y extrema. A cargo de la compañía Ratonera Teatro y con la dirección de Belén Zambeat, en el Teatro Mori de Bellavista. La escenografía es sugerente y pese a su simpleza es funcional, con un arrimo para la radio, un florero, una mesa de centro, un par de sillones y las puertas donde los actores entran y salen a escena, pero también de la casa, todo para ocupar un espacio escénico que es bien aprovechado por estos, cuyos movimientos están bien calzados y precisos, eso sí, son escasos los silencios. Con escenas de diálogos ágiles, claros y perturbadores, que en el transcurso de  un solo acto poco a poco va cautivando al público, ya sea por lo hilarante de las actuaciones en sí, o lo que va trazando la obra al límite de lo absurdo. Pero por sobre todo, por lo inesperado del proceder de cada personaje, los cuales son totalmente vulnerables a su realidad, a su verdad y creencias. En alguno de los pasajes incluso el público ríe, a la vez que también se incomoda cuando el esposo queda con sus genitales colgando, se sorprende de las cachetadas reales y salta de susto por el ruido de un disparo. Notable es el efecto de la sangre, pero no por hacer una […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg