INVESTIGAN MUERTE DE DOS NIÑOS POR ALIMENTO ADULTERADO

La Policía y Fiscalía chilenas investigan la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana de esta ciudad, supuestamente por ingerir un suplemento alimenticio adulterado.

Según medios nacionales, funcionarios de la fiscalía Metropolitana Oriente y de la Policía de Investigaciones realizan este viernes diligencias vinculadas a ambos fallecimientos tras la denuncia del recinto médico para que se indagara sobre la responsabilidad en lo ocurrido.

Se presume que los dos bebés -que nacieron prematuramente el 14 y 15 de febrero- consumieron un suplemento alimentario contaminado.

Sin embargo, otros dos menores se encuentran en observación, pese a que recibieron el alta médica por la supuesta infección, pero siguen internados por su patología de base.

En un comunicado de prensa, la Clínica Alemana explicó que el 16 de febrero informó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana sobre «un nexo entre el alimento parental suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos».

Por tal hecho, agrega el texto, «se pusieron en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas».

Bajo tal panorama, el Instituto de Salud instruyó a toda la red sanitaria pública y privada que se abstuviera de administrar un suplemento alimentario para recién nacidos, elaborado por la Red Sana.

En el documento se indica que está en curso una investigación por la muerte de dos pacientes neonatales que fallecieron por una contaminación bacteriana posiblemente asociada al uso de nutrientes alimenticios elaboradas por esa institución.

Santiago de Chile, 24 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPORTACIONES CHILENAS A PANAMÁ CRECIERON EN 2017

Sáb Feb 24 , 2018
Las exportaciones de Chile hacia Panamá alcanzaron los 245,6 millones de dólares durante el 2017, lo cual representa un crecimiento del 61 por ciento con respecto al año anterior.   Según un reporte de Información Comercial Direcon-ProChile, este resultado fue posible gracias al envío de manufacturas, productos de pesca y acuicultura, los cuales en su conjunto representaron el 79 por ciento de las exportaciones chilenas al mercado panameño. Dentro de los principales subsectores de manufactura están los envases y embalajes, cuyas exportaciones el año pasado superaron los cuatro millones de dólares, además de los plásticos, precisó el informe. En el caso de la pesca y la acuicultura destacaron los envíos de salmón y trucha, que crecieron 46,4 por ciento en el último año, a los que se suman las frutas frescas y otros productos agropecuarios, entre ellos las preparaciones alimenticias y comidas infantiles. Mientras, las importaciones totales registraron un aumento de 10,8 por ciento con respecto a 2016, particularmente en sectores como minería, agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura, pesca extractiva e industria. Entre los productos que incrementaron el valor de sus envíos al exterior sobresalen el concentrado de cobre, los cátodos de cobre refinado y el cobre para el afino, además de los automóviles, el petróleo crudo y de la carne de bovino deshuesada, fresca o refrigerada. Cabe recordar que Panamá y Chile suscribieron un Tratado de Libre Comercio el 27 de junio de 2006. También se conoció que a cinco asciende el número de empresas chilenas que estarán presentes en la Feria Comercial de Expocomer, a celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo, en el capitalino centro de convenciones de Atlapa. Durante sus sesiones de trabajo, Novafoods, Vitivinícola Cremaschi Barriga (Tierra del Fuego), Viña La Rosa, Emporio Natural y Agrozero, darán a conocer su oferta de alto valor agregado en los sectores de alimentos e industrias. Panamá, 24 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg