¡SÚMATE A LOS 23 DÍAS DE ACCIÓN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL TRABAJO!

El 35% de las mujeres mayores de 15 años (818 millones de mujeres en todo el mundo) han sido víctimas de violencia física o sexual en el hogar, en la comunidad o en el lugar de trabajo. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

LA CAMPAÑA

No puede haber trabajo decente con violencia en el trabajo. Sin embargo, sigue sin haber ninguna ley a nivel internacional que siente las bases para emprender acciones con vistas a erradicar la violencia y el acoso. La violencia de género sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más comunes y toleradas. En junio de 2018, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) empezará a trabajar para lograr una norma internacional sobre “La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, incluida la violencia de género. La campaña de la CSI tiene como objetivo:

– Reunir apoyos decisivos para la adopción de un Convenio de la OIT acompañado de una Recomendación sobre “La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, haciendo especial hincapié en la dimensión de género;

– Movilizar y reforzar la acción sindical para erradicar la violencia de género del mundo del trabajo.

SUMARSE A LA CAMPAÑA Y PARTICIPAR EN LOS 23 DÍAS DE ACCIÓN:

Este es un período crítico para nuestra campaña, ya que solo contamos con unos pocos meses para convencer a los gobiernos de que apoyen un Convenio vinculante de la OIT acompañado de una Recomendación que haga especial hincapié en la perspectiva de género de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Nuestro llamamiento a la acción empieza el 14 de febrero, conocido como “V-Day” (un movimiento mundial de activistas encabezado por “One Billion Rising’’ para acabar con la violencia contra las mujeres y las menores) y culmina el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Ese día los afiliados llevarán a cabo una amplia variedad de actividades. Les invitamos a unirse a los 23 días de acción y a vincular sus actividades a esta campaña. Necesitamos que se movilicen, organicen y presionen en el ámbito político para garantizar que los gobiernos apoyen el Convenio y la Recomendación de la OIT en la CIT de junio de 2018.

“Los sindicatos están liderando la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en el trabajo. El apoyo a un instrumento jurídico sólido en el ámbito internacional es fundamental”, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

QUÉ HACER:

Convoque una reunión con representantes del gobierno para explicarles por qué es importante apoyar el Convenio de la OIT “La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, incluida la violencia de género. A continuación, comparta una fotografía de su delegación en las redes sociales. El kit de campaña de la CSI incluye numerosos consejos para presionar al gobierno.

Organice una manifestación o un acto público en el que líderes sindicales, políticos solidarios, empleadores y famosos manifiesten su apoyo a un instrumento vinculante de la OIT para erradicar la violencia de género en el mundo del trabajo.

Descargue y comparta en las redes sociales la infografía de los 23 Días de Acción utilizando los hashtags #AltoVdGenelTrabajo #23Días.

Cree su propio material añadiendo el logotipo de los 23 Días de Acción en las fotografías, infografías, pósters, etc. y compártalo en las redes sociales. No olvide utilizar los hashtags #AltoVdGenelTrabajo #23Días.

Saque fotografías y grabe vídeos de las acciones y publíquelos en su página web y en las redes sociales utilizando los hashtags #AltoVdGenelTrabajo #23Días. Solicite a su red que los comparta.

Les rogamos que nos mantenga informados sobre sus actividades enviándonos su relato y fotografías a equality@ituc-csi.org. Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos en la misma dirección de correo electrónico.

Fuente: ITUC-CSIS

Santiago de Chile, 24 de febrero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENVIADO DEL VATICANO A CHILE CONTINUARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE ABUSOS

Sáb Feb 24 , 2018
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, continuará hasta el próximo miércoles recogiendo testimonios sobre denuncias contra el obispo Juan Barros por encubrimiento de abusos sexuales que promovieron un fuerte rechazo a la Iglesia en este país austral. El enviado del papa Francisco fue dado de alta el viernes último tras ser sometido el miércoles en una clínica de esta capital a una operación de mínimo acceso para extirparle la vesícula biliar. Scicluna, quien comenzó el 20 de febrero las entrevistas relacionadas con la presunta complicidad de Barros en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima hace unos años así como otras denuncias sobre casos similares, se reincorporó a su labor al tiempo que cumple «reposo relativo», según informó el vocero del arzobispado chileno, Jaime Coiro. Su ingreso hospitalario no detuvo la investigación, pues fue sustituido por el sacerdote español Jordi Bertomeu, el cual lo acompañó a Chile en esta misión dispuesta por el Papa, como notario de las entrevistas concertadas con víctimas de los abusos, con laicos que rechazan a Barros como obispo de la sureña ciudad chilena de Osorno y personalidades eclesiásticas. Entre los entrevistados figuró el propio Juan Barros, informó el arzobispado, aunque sin dar mayores detalles sobre el encuentro ni cuándo se realizó. Inicialmente estaba previsto que los representantes del Vaticano concluyeran la recopilación de testimonios el viernes último para de inmediato presentar un informe al Sumo Pontífice, pero tras presentarse nuevas denuncias, al parecer decidieron prolongar su estadía aquí. Entre estas se conoció que víctimas de abusos en un colegio de la congregación Marista de esta capital habían entregado una carta a Scicluna en la cual solicitaban ser recibidos, y según el arzobispado, el enviado papal estaría dispuesto a ello en algún momento así como a escuchar a otros demandantes. El rechazo al obispo Juan Barros por sectores sociales ensombreció la visita realizada en enero último a Chile por el Papa, cuando este, aunque pidió perdón por los desmanes de algunos clérigos contra menores, defendió a Barros al expresar que no existían pruebas de las acusaciones hacia el prelado. Conocido el rechazo a sus palabras Francisco decidió zanjar definitivamente el asunto, y para ello envió a Scicluna, considerado uno de los investigadores más experimentados del Vaticano, a escuchar las denuncias, y con el resultado de sus pesquisas el Papa deberá decidir si abre o no una investigación canónica contra el controvertido obispo de Osorno. Santiago de Chile, 24 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg