IPS Y ORGANIZACIONES DE DIVERSIDAD SEXUAL COORDINAN ACCIONES PARA AVANZAR EN MATERIA DE INTEGRACIÓN EN SAN ANTONIO

  Se programaron al menos tres capacitaciones y conversatorios entre marzo y abril, orientados a temas que tienen que ver con integración y ley de discriminación, además de una actividad pública en que se izarán banderas y se hará entrega de material informativo para generar conciencia, la que en principio estaría fijada para fines de marzo.

Una serie de acciones fueron programadas para los próximos meses luego del encuentro sostenido por funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Antonio y representantes de organizaciones relacionadas con la diversidad sexual, en el marco de las iniciativas institucionales impulsadas para generar conciencia y avanzar en materia de integración.

La asistente social Angela Vargas explicó que la reunión fue encabezada por el jefe de la sucursal San Antonio, Alberto Lillo y en ésta participaron los encargados del área y los dirigentes, con el propósito de tomar acuerdos y avanzar en una mesa de trabajo que contemple capacitaciones sobre la materia a grupos vulnerables.

En ese contexto, se programaron al menos tres capacitaciones y conversatorios entre marzo y abril, orientados a temas que tienen que ver con integración y ley de discriminación, además de una actividad pública en que se izarán banderas y se hará entrega de material informativo para generar conciencia, la que en principio estaría fijada para fines de marzo.

Vale señalar que esta reunión se suma a una serie de encuentros con organizaciones de la Diversidad Sexual que han sostenido representantes del equipo de Innovación de la Región de Valparaíso, quienes buscan estrechar vínculos y afianzar lazos con el Movilh, Iguales y Acción Gay, para darles a conocer los proyectos pilotos que están en carpeta en la Sucursal Valparaíso y facilitar la puesta en marcha de iniciativas que buscan promover la inclusión, tolerancia y avanzar como institución y sociedad para ser un espacio más acogedor y respetuoso.

Santiago de Chile, 26 de febrero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN CASO QUE OPTE A  CANDIDATURA  A GOBERNADORA REGIONAL: ESPECIALISTA  PREVÉ CONFLICTO ENTRE FUTURA INTENDENTA DE LA RM Y EL PRESIDENTE ELECTO

Mar Feb 27 , 2018
    El cientista político y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Bernardo Navarrete, advierte que el nombramiento de la diputada independiente Karla Rubilar Barahona,  puede terminar conflictuando al Presidente electo, ya que no responde al control de los partidos y, con la elección popular del cargo en 2020, puede terminar privilegiando su eventual candidatura al puesto. “Quien quiera postular a gobernador regional, va a tener que atacar duramente al centralismo y al Presidente”, aseguró el cientista político de la U. de Santiago, en entrevista con el Programa Sin Pretexto de Radio U. de Santiago. El Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer este lunes la lista de los intendentes de cada región. Uno de los nombramientos clave fue la designación de la diputada independiente Karla Rubilar para la Región Metropolitana. Para el cientista político y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Bernardo Navarrete, el hecho de que la parlamentaria no responda al control de una estructura partidaria, puede traer problemas al futuro Mandatario. Esto, porque a partir de 2020, la autoridad regional que reemplazará la figura del intendente, será elegido en las urnas, lo que, a juicio del  especialista en Gobierno y Administración Pública, puede transformar en candidatos a quienes ostenten el cargo (intendente) a partir de marzo y que tengan interés  en ser  gobernadores regionales. “Karla Rubilar ha destacado por ser outsider y muy independiente de los partidos de la coalición. Por lo tanto, puede terminar siendo un dolor de cabeza para el Presidente de la República y, también, para el ministro del Interior”, advirtió el Dr. Navarrete en entrevista con el Programa Sin Pretexto de Radio U. de Santiago. Para el analista  político, los intendentes con más probabilidades a ser candidatos en 2020 son Karla Rubilar y el diputado UDI Jorge Ulloa, quien fuera  nombrado intendente de  la Región del Biobío, por tratarse de las personalidades más “fuertes y complejas” del listado. Respecto a los problemas que pudiera provocarle la  diputada Rubilar al Presidente electo, explica que “quien quiera ser candidato a gobernador regional, va a tener que atacar duramente a Santiago, al centralismo, al Presidente y, en alguna medida, al senador de su región”. Finalmente, a  juicio del Dr, Navarrete, Piñera debió privilegiar la militancia de sus intendentes en los partidos de Chile Vamos.  “Habría sido mucho más lógico tener militantes de partido, donde la toma de decisiones responda a la directiva de los partidos. Es decir, que si los intendentes se desordenan o no apoyan directamente, tengan que responder a una instancia de control superior”, adviritió. Santiago de Chile, 27 de febrero 2018 Crónica DigitaL /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg