FÚTBOL CHILENO BUSCA DESPERTAR DE PESADILLA CON NUEVO TÉCNICO

Reinaldo Rueda es un entrenador colombiano de fútbol con amplia experiencia, pero su tarea en Chile como nuevo director técnico parece de momento quimérica, en una pesadilla por la ausencia de la Copa Mundial.

Después de la eliminación de la Roja de la cita del orbe de Rusia 2018, la prensa local se aferra a los destellos de Alexis Sánchez, ahora como jugador mejor pagado del Manchester United, y de Arturo Vidal, el volante del Bayern de Munich.

Hasta que finalmente Rueda se hizo presente en los últimos días y con mucho empuje. Habló claro, nada de días de descanso en la selección nacional ante partidos en casa. «Tenemos poco tiempo, hay que aprovecharlo», comentó.

Las palabras de Rueda calaron hondo. Tocó la fibra sensible de las concentraciones de los chilenos con días libres en el pasado. Fueron particularmente problemáticas con las indisciplinas de Vidal.

Hay un vacío grande dentro del balompié del país austral y es evidente. No ir al Mundial «por falta de humildad y exceso de confianza», es un pecado capital incomprensible para el doble campeón de la Copa América (2015 y 2016).

Otro tema que no eludió responder el preparador colombiano esta semana fue el referido al quiebre en los vestuarios, acentuado con la eliminación del máximo torneo del orbe.
Tendrán que conversar, señaló en referencia a Vidal y Claudio Bravo.

Bravo, segundo arquero del Manchester City, recibió el espaldarazo como capitán ratificado por Rueda, quien hizo una gira por Europa y México para conversar con varios de los infaltables de la escuadra nacional.

Pero fue más allá el seleccionador, al reunirse la víspera con diversos entrenadores del fútbol nacional como parte de la agenda de trabajo tras su regreso a Chile, en el cuartel general de la Roja, el complejo Juan Pinto Durán.

Una de las ideas de Rueda es contar con el apoyo de los principales clubes locales y recabar que puedan enviar jugadores a entrenamientos tempranos antes de los partidos amistosos, 24 y 27 de marzo contra Suecia y Dinamarca en el Viejo Continente.

Acerca de sus contactos con los futbolistas en Europa y México, señaló que fue «algo muy productivo, esta actividad permitió saber cómo están ellos y qué percepción tienen de este nuevo proceso, compartiendo aspectos personales y profesionales».

Rueda, otrora exitoso entrenador de Atlético Nacional, recalcó la necesidad de mantener el prestigio del balompié chileno y subrayó que su nómina inicial será muy normal y típica por todo lo que significa el calendario.

También logró dirigir a Colombia en todas sus categorías, Honduras y Ecuador, con experiencias mundialistas.

Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 2 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMISTA ADVIERTE QUE MAYOR OFERTA LABORAL NO ASEGURA EMPLEOS DE CALIDAD

Vie Mar 2 , 2018
   El mercado laboral chileno aún no da garantías de ofrecer un trabajo formal, según afirma el académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Orlando Balboa “Es posible que no haya una mejora real en las condiciones en el corto plazo. Eso requiere otra reforma laboral y va a depender de cómo el futuro Gobierno la enfrente”, remarca el especialista.    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó ayer que la tasa de desempleo para el periodo noviembre-enero de 2018 llegó a 6,5%. Es decir, 0,3 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Para los analistas, estas cifras no revelan un deterioro, sino una mayor disposición a buscar empleo: la fuerza  de trabajo aumentó un 2,78% anual en el trimestre terminado en enero; es decir, más de 9 millones de personas como fuerza laboral y la mayor variación desde agosto-octubre de 2011. Sin embargo, el especialista en organización industrial y director del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago, Dr. Orlando Balboa, sostiene que esta mayor confianza de las personas por encontrar un empleo formal, o con contrato, no necesariamente se condice con la oferta de trabajo que está entregando el mercado. Ello, aun cuando las proyecciones sobre la actividad económica de este año sean auspiciosas, pues de acuerdo a la OCDE, Chile crecería un 2,9% en 2018. “La gente que tiene un trabajo informal sale a buscar empleo formal y más estable, y eso podría terminar siendo un problema, ya que está por verse cuándo la institucionalidad laboral va a poder responder a las expectativas de las personas”, advierte  el Dr. Balboa. Si bien el economista reconoce que este año el crecimiento se asociaría a una mayor inversión y confianza, lo que debiera provocar, efectivamente, una mayor generación de empleo, la calidad del mismo no está asegurada. De acuerdo a un informe del académico de la Universidad Alberto Hurtado, Mauricio Tejeda, el empleo asalariado durante la actual administración creció en torno a un 1% solamente, mientras que el trabajo por cuenta propia lo hizo en un 4%. “Este aumento del empleo en el futuro y la estabilización en la tasa de desempleo no necesariamente conllevará una mejora en las condiciones laborales”, insiste el Dr. Balboa. “Es posible que no haya una mejora real de estas condiciones en el corto plazo. Eso requiere otra reforma laboral y va a depender de cómo el futuro Gobierno la enfrente”, concluye. Santiago de Chile, 2 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg