UNA MUJER FANTÁSTICA LLEGARÁ CON HONORES A CHILE

Para Chile la conquista del Oscar de la película Una mujer fantástica se convirtió en orgullo nacional, a tal punto que apenas aterrizar en esta capital sus protagonistas, se trasladarán al Palacio de La Moneda.

El adelanto de la noticia lo dio a conocer el ministro de las Cultura, Ernesto Ottone, quien detalló que el director Sebastián Lelio y los actores Daniela Vega y Francisco Reyes se verán con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Será un encuentro esta noche dentro de la intensa agenda de trabajo de la jefa de Estado, quien el próximo domingo entregará las riendas del Gobierno a Sebastián Piñera, en una ceremonia a la que asistirán mandatarios de numerosos países.

Chile
, todavía exultante con el Oscar a Una mujer fantástica, triunfadora como Mejor Película Extranjera, reaccionó como si se tratase de una victoria importante en el archipopular fútbol, por lo cual se espera que cientos de personas se aglomeren en las inmediaciones de La Moneda.

Anteriormente el cortometraje animado Historia de un oso (Gabriel Osorio) obtuvo el Oscar en la 88 ceremonia de 2016, primera estatuilla para la nación austral.

Pero la historia de una tránsgenero (Daniela Vega), que tras la repentina muerte de su pareja, se enfrenta a los prejuicios de la familia del difunto, se ha convertido en su suceso de dobles lecturas.

La película fue producida por el exitoso director Pablo Larraín (No, El Club, Neruda) y su hermano Juan de Dios. La joven transexual de 28 años Daniela Vega, antes más conocida como cantante lírica, fue escogida entre los presentadores de la velada de los Oscar.

Sus éxitos en los Goya, Berlinale y otros festivales internacionales le dieron tal visibilidad que acentuó el hecho de la falta de una ley de identidad de género en Chile, en un proyecto con cuatro años de discusión en el Congreso Nacional.

La tránsgenero Vega se ha quejado de tener que mostrar documentos de identidad y pasaporte como hombre y con nombre masculino.

Gonzalo Blumel, futuro ministro de la Secretaria General de Gobierno de la administración de Piñera, comentó que el triunfo de la cinta «nos plantea un desafío que tenemos que abordar; hay una necesidad de legislar».

El largometraje sigue el camino de La historia oficial (Luis Puenzo) y El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), ambas argentinas, las únicas latinoamericanas que se hicieron acreedoras de los Oscar en el pasado.

Otro hito fue que en los 90 años de entrega de las estatuillas doradas por primera vez sirvió de presentadora una transexual.

Santiago de Chile, 6 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COORDINADORA 8 DE MARZO SE MANIFIESTA ¡CONTRA LA PRECARIZACIÓN DE LA VIDA!

Mar Mar 6 , 2018
Hoy un grupo aproximadamente de 50 mujeres decidimos protestar en un punto neurálgico de la capital con el fin de dar inicio a la jornada de protesta que la Coordinadora 8 de marzo comenzará a instaurar esta semana para conmemorar el día de la mujer trabajadora. Hace 110 años atrás, 129 empleadas en Nueva York fueron quemadas en el interior de la fábrica textil donde trabajaban, en medio de una huelga donde exigían derechos laborales. Mismos derechos que hoy, en pleno siglo XXI, seguimos reclamando y reivindicando. En general las mujeres trabajamos tres horas más que los hombres diariamente, porque las labores de cuidado de nuestras casas pesan sobre nuestros hombres y lo tenemos que hacer de manera: invisible, gratuita y sin derechos ni garantías. Mientras que nuestros sueldos en el trabajo formal no alcanzan en comparación al costo de la vida, teniendo que buscar opciones en trabajos informales, precarios e inestables. Pero la precarización de la vida de las mujeres no se vive solo en Chile. Por eso con esta jornada de protesta como Coordinadora 8M apoyamos al Paro Internacional de mujeres que se está convocando en más de 70 países, porque: ¡Sin nosotras el mundo no funciona! ¿Qué podemos hacer? la Coordinadora 8M llama a los trabajadores, estudiantes y pobladores a: vestirse de negro ese día, organizar actividades y espacios de reflexión con tus vecinas, amigas o en tu lugar de trabajo, a paralizar este jueves nuestras labores, ya sean asalariadas o domésticas durante una hora y luego a las 19:00 horas ¡Vamos a marchar! Saluda Coordinadora 8 de Marzo Feminista y Clasista. Santiago de Chile, 6 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg