CONCEJALA DE SANTIAGO ENTREGA MANUAL SOBRE SEXUALIDAD A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL

Este martes 6 de marzo, la concejala de Santiago, Irací Hassler, hizo entrega del manual “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente” a estudiantes del Instituto Nacional que retornaron hoy a clases.

Acompañada del vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (FEMES), Rodrigo Rivera, y estudiantes del Liceo Barros Borgoño, Liceo 7 de Providencia y del propio Instituto Nacional, la concejala distribuyó el material educativo entre los jóvenes y sus apoderados.

Concejala de Santiago, Irací Hassler.

“Este es un texto de gran utilidad para que los jóvenes de Santiago puedan decidir sobre su vida sexual, de manera informada, responsable y sin temas tabú”, expreso la concejala, agregando que “todos como sociedad, debemos hacernos cargo de evitar que se sigan elevando las dramáticas cifras de adolescentes y jóvenes con infecciones de transmisión sexual como el VIH en Chile, así como los embarazos no planificados y, para eso, la mejor herramienta es la educación”.

El manual 100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente, fue distribuido en establecimientos municipales durante la gestión de la ex alcaldesa Carolina Tohá y dejó de entregarse con la llegada al municipio del alcalde Felipe Alessandri. En su momento, el actual Alcalde manifesó

Este material educativo que aborda temáticas como el autoconocimiento, la diversidad, afectividad, vida sexual, anticoncepción e ITS, causó controversia cuando personeros como el senador RN Manuel José Ossandón, acusaron al libro de “hacer una deformación sexual”. En particular hubo una mayor polémica por la práctica del sexo anal, recordemos que el Alcalde Alessandri señaló en su momento que “se está diciendo claramente: si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal”, ante lo cual la concejala Hassler ya había respondido que “pareciera que Alessandri recién está descubriendo que no nos embarazamos con el sexo anal”.

De acuerdo a la Corporación Sida Chile, entre 2010 y 2016 hubo un aumento del 66% en los casos confirmados de VIH en jóvenes.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOTO COMUNICA QUE GENERAL VILLALOBOS SE EXCUSÓ DE ASISTIR A CITACIÓN A LA CÁMARA: "PROFUNDIZA LA FALTA DE TRANSPARENCIA" 

Mié Mar 7 , 2018
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Leonardo Soto (PS), comunicó que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se excusó de asistir a la sesión de la instancia programada para esta tarde a la que estaba citado, en la que se analizarán los alcances de la Operación Huracán. «El señor Villalobos nos envió a última hora una nota diciendo que no le sería posible entregar antecedente alguno sobre el tema, por estar sometido a investigación penal y administrativa. Lamentablemente, esto profundiza la falta de transparencia y falta de control democrático que tanto daño le ha hecho a la institución», señaló el parlamentario. Soto explicó que la citación no decía relación con hechos puntuales investigados por la justicia, sino que «con las actuaciones institucionales de Carabineros de Chile en el marco de esta crisis, como la polémica pública que sostuvo con la Fiscalía y cómo se pretende superar». «Son hechos que han impactado a la ciudadanía y merecen ahora una explicación. Es inaudito que se pretenda esperar los resultados de una investigación judicial, que pueden tardar meses, para referirse al tema. Creo que el General Villalobos no ha estado a la altura de los que esperábamos», concluyó el diputado Soto. Santiago de Chile, 7 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg