Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROSIGUE REGISTRO DE VOTANTES EN VENEZUELA RUMBO A ELECCIONES

Mié Mar 7 , 2018
La jornada especial abierta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción en el padrón de votantes prosigue hoy en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales del 20 de mayo próximo.   Esta etapa del cronograma comicial se extenderá hasta el sábado 10 de marzo, la auditoria del registro de electores tendrá lugar el venidero día 19, y una semana después -el 26- se realizará la aprobación y publicación del listado definitivo de los ciudadanos facultados para votar. El CNE abrió el nuevo plazo para inscribirse o actualizar los datos en el padrón de votantes tras la firma la semana pasada de un acuerdo de garantías electorales entre los partidos que apoyaron las candidaturas presidenciales del mandatario de la República, Nicolás Maduro, y el opositor Henri Falcón. Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras nueve organizaciones políticas; Falcón, de Avanzada Progresista y otros dos entes de la oposición; y Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio, suscribieron luego el documento. Dicho acuerdo motivó el traslado de los comicios del 22 de abril para la segunda quincena de mayo, e incluyó la voluntad de reconocer los resultados electorales y la solicitud a la Organización de las Naciones Unidas de una misión de acompañamiento y observación. Asimismo, el pacto recogió las garantías emanadas del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en República Dominicana, e incorporó la realización de elecciones de consejos legislativos estaduales y municipales, conjuntamente con el sufragio presidencial. En definitiva serán cinco los aspirantes a la Presidencia de la República, pues además de las postulaciones del mandatario Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci, el CNE aprobó la participación de Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Alejandro Ratti, este último por iniciativa propia. Como parte de los ajustes al cronograma electoral, el CNE dictaminó además que durante el 13 y 14 de marzo se realizará la inscripción por Internet de quienes deseen postularse a las elecciones de consejos legislativos estaduales y municipales, para luego presentarse ante los órganos electorales correspondientes, los días 15 y 16 de este mes. Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar la transparencia del proceso. Caracas, 7 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg