ESTE VIERNES: MUSEO VIOLETA PARRA OFRECERÁ CHARLA SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO EN EDUCACIÓN Y EXHIBIRÁ DOCUMENTAL “JAAR. EL LAMENTO DE LAS IMÁGENES” 

0

Luego de la proyección, el público podrá dialogar con Paula Rodríguez Sickert, directora de la película sobre el Premio Nacional de Artes Plásticas.

En el marco del Mes de la Mujer, el Museo Violeta Parra presenta tres actividades para este viernes 9 de marzo. La primera se realizará al mediodía: una visita mediada con enfoque de género por la exhibición permanente.

A las 16:00 horas Milene Chiovatto, Presidenta del Comité de Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM), ofrecerá la charla  “Mirada de mujer: Enfoque de género en la educación en museos” en la Sala Run Run.

Finalmente, a las 18:00 horas, el Museo Violeta Parra suscribirá un acuerdo de colaboración con ChileDoc que permitirá realizar muestras de documentales nacionales.

Luego de la firma se exhibirá el documental “Jaar. El lamento de las imágenes”, película que observa el proceso creativo y personal de Alfredo Jaar, el artista chileno contemporáneo de mayor reconocimiento internacional, a través de su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York. Luego de la proyección Paula Rodríguez Sickert, directora de la película, dialogará con el público asistente y se ofrecerá un vino de honor.

Mes de la Mujer en Museo Violeta Parra
Viernes 9 de marzo / 12:00 / 16:00 / 18:00 horas
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada

Santiago de Chile, 8 de marzo 2018
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here