ESTE VIERNES: MUSEO VIOLETA PARRA OFRECERÁ CHARLA SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO EN EDUCACIÓN Y EXHIBIRÁ DOCUMENTAL “JAAR. EL LAMENTO DE LAS IMÁGENES” 

Luego de la proyección, el público podrá dialogar con Paula Rodríguez Sickert, directora de la película sobre el Premio Nacional de Artes Plásticas.

En el marco del Mes de la Mujer, el Museo Violeta Parra presenta tres actividades para este viernes 9 de marzo. La primera se realizará al mediodía: una visita mediada con enfoque de género por la exhibición permanente.

A las 16:00 horas Milene Chiovatto, Presidenta del Comité de Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM), ofrecerá la charla  “Mirada de mujer: Enfoque de género en la educación en museos” en la Sala Run Run.

Finalmente, a las 18:00 horas, el Museo Violeta Parra suscribirá un acuerdo de colaboración con ChileDoc que permitirá realizar muestras de documentales nacionales.

Luego de la firma se exhibirá el documental «Jaar. El lamento de las imágenes», película que observa el proceso creativo y personal de Alfredo Jaar, el artista chileno contemporáneo de mayor reconocimiento internacional, a través de su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York. Luego de la proyección Paula Rodríguez Sickert, directora de la película, dialogará con el público asistente y se ofrecerá un vino de honor.

Mes de la Mujer en Museo Violeta Parra
Viernes 9 de marzo / 12:00 / 16:00 / 18:00 horas
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada

Santiago de Chile, 8 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN EVIDENCIAS DE SISMOS EN LA COSTA DE CHILE HACE NUEVE MIL AÑOS

Jue Mar 8 , 2018
 Expertos europeos encontraron huellas de terremotos y tsunamis en la región de Aysén, Chile, hace más de nueve mil años, reportó hoy la revista Journal of Geophysical Research.   Según el autor principal, Galderic Lastras, de la Universidad de Barcelona, uno de los principales logros del trabajo fue la conformación del primer registro paleosismológico de la Zona de Falla de Liquiñe-Ofqui (LOFZ). Esa área es una megaestructura geológica de mil kilómetros de longitud que atraviesa el sur chileno y está relacionada con la actividad sísmica y vulcanológica del país. Lastas precisó que Aysén es una región ‘de peligro sísmico’, con volcanes activos, como el Macá, el Hudson y el Mentolat, y relieves escarpados que pueden amplificar los efectos de los fenómenos geológicos más violentos. El equipo recuperó testigos de sedimento que les permitieron datar los deslizamientos mediante análisis de radio-carbono de la materia orgánica contenida en el sedimento y análisis geoquímicos de cenizas volcánicas. Con esos datos elaboraron el primer registro paleosísmico de la Zona de Falla de LOFZ, un avance importante para mejorar la evaluación del riesgo sísmico en la región. Como resultado, los expertos identificaron vestigios de 10 terremotos en Aysén, incluido el más reciente, de 2007. Sin embargo, Lastras advirtió que el número de episodios violentos es seguramente superior, pues no todos los terremotos causan un desprendimiento significante. Según el trabajo, seis de los sismos ocurrieron durante los últimos nueve mil años, mientras que los cuatro restantes son aún más antiguos. Madrid, 8 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg